- La casa de Mallorca donde estuvo la princesa Diana y se ha rodado la serie The Crown.
- Este es el yate donde pasaron sus vacaciones la princesa Diana y Dodi Al Fayed.
- Entramos en la casa en la que vivió Marilyn Monroe y donde la encontraron sin vida.
Se acaban de cumplir 60 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas, el aciago 22 de noviembre de 1963. La leyenda de esta saga familiar y poderosa de Estados Unidos sigue tan viva que Netflix prepara una serie sobre esta dinastía poderosa en cuanto finalice el superéxito de las seis temporadas de The Crown.
La última casa de Jackie Kennedy en Georgetown, la Newton D. Baker House, se subastó en octubre de 2023, aunque esta finca no tiene nada que ver con la casa donde Jackie Onassis pasaba los veranos en los Hamptons, muy cerquita de Nueva York.
La empresa Sotheby's International Realty menciona que la propiedad subastada es "una pieza emblemática de Georgetown, con una arquitectura histórica y una serie de notables residentes anteriores, incluyendo Jacqueline Kennedy Onassis. Propiedades como esta sólo están disponibles una vez en una generación, y estamos encantados de trabajar con Sotheby's Concierge Auctions para escribir el próximo capítulo de esta finca histórica", afirma Jonathan Taylor, de Sotheby's.
Hay que recordar, que en el mundo inmobiliario, el legado de la familia Kennedy siempre ha demostrado ser menos casi una bendición multimillonaria por el interés que despierta en Estados Unidos. Las casas que una vez habitaron los miembros de la dinastía, que abanderaban John y Bobbie Kennedy, están repartidas por los enclaves más elegantes del mundo, desde Hyannis Port, en Massachusetts, McLean, la isla griega de Skorpios 0 la Costa Azul; por suerte, para los bolsillos más pudientes y privilegiados, de vez en cuando salen a la venta.
A principios de marzo de 2023, saltó la noticia de que Domaine de Beaumont había sido vendido por Sotheby's en más de 31 millones de euros. Esta villa situada en la Riviera francesa era el lugar donde John F. Kennedy pasó sus vacaciones de niño a finales de los años 30, cuando su padre era embajador en el Reino Unido y tenía nueve dormitorios.
En Estados Unidos, también se han puesto a la venta recientemente dos propiedades en Georgetown que pertenecieron a la saga Kennedy y, en un extraño giro del destino inmobiliario, resultan que estuvieron ligados a la trágica historia de amor de Jackie y JFK.
En primer lugar, Compass ha puesto a la venta por 1.230.000 € el apartamento de los primeros años del matrimonio Kennedy, en el 3321 de Dent Place NW. Pocos meses después de su gran boda en Newport, en septiembre de 1953, ambos alquilaron una casa de cuatro plantas, en Georgetown, desde la que el entonces senador se desplazaba a su trabajo en el Capitolio y su esposa asistía a clases de historia americana en la Universidad de Georgetown.
La casa ha sido propiedad de la misma familia desde que se construyó en 1942 y conserva muchos detalles de época, como los suelos de roble canadiense, el salón con la chimenea de leña, las molduras originales del comedor y un jardín de estilo inglés con plantas que crecen a la sombra, que está ubicado en el patio trasero.
Los Kennedy vivieron aquí algo menos de dos años antes de mudarse a Hickory Hill, una gran mansión de estilo georgiano en McLean, en otoño de 1955. Allí permanecieron un año antes de volver a Georgetown y, tras la victoria presidencial de JFK, a la Casa Blanca.
A un paseo de 15 minutos de la casa de la pareja, en Dent Place, se encuentra la casa de Newton D. Baker, que fue la última dirección donde residió Jackie Kennedy. A principios de 1964, sumidos en el luto por el asesinato de JFK, su viuda y sus hijos buscaron refugio en el barrio donde había comenzado. Primero, se trasladaron a una casa en casa del diplomático de W. Averell Harriman, pero con el tiempo, Jackie encontró su propia hogar en la casa del siglo XVIII Newton D. Bakeral .
Construida en 1794, esta casa de cinco dormitorios se incluyó en el Registro Nacional de Monumentos Históricos en 1976. Jackie Kennedy sólo vivió con sus hijos aquí durante un año, pero la fascinación del público por la ex Primera Dama convirtió la residencia en un punto de atracción turística, y le obligó a regresar a Nueva York para refugiarse en un pisazo de la Quinta Avenida.
En 2017, un acaudalado hombre de negocios compró la propiedad y la combinó con dos direcciones contiguas, en los números 3009 y 3003, para crear una extensa finca con cerca de 5.000 m2 y trece dormitorios ¿Cuánto vale para usted poseer un trocito de la historia inmobiliaria de Kennedy? Este vale más de 24 millones de euros.
