- Lady Diana decoró el palacio de Kesington en un estilo clásico.
- Estas son las casas que han heredado el príncipe William y Kate Middleton.
- Frogmore, entramos en la casa de Harry Y Meghan Markle en Reino Unido.
- Dónde vivirán el rey Carlos III y la reina Camila.
La princesa Diana y Dodi Al Fayed se enamoraron en julio 1997, como relata la esperadísia sexta y última temporada de la serie The Crown, que ya se ha situado en el Top1 ver en Netflix. Los días más felices de Diana y Dodi tuvieron Saint Tropez como telón de fondo. El tristemente famoso Castillo de Santa Teresa de esta localidad de la Costa Azul francesa recobra su esplendor en la serie The Crown en una lujosa villa de Mallorca situada en la localidad de Andratx.
Te hablamos de Castillo Amarillo, una propiedad de lujo disponible en Airbnb, que tiene grandes semejanzas con la antigua propiedad de Al Fayed y, curiosamente, la princesa Diana eligió para pasar sus vacaciones de verano en la isla balear antes de casarse con el príncipe Carlos.
El imponente Castillo Amarillo no está al alcance de todos los bolsillos, pero es un verdadero capricho de propiedad suspendida en las rocas de Mallorca y con acceso directo al mar. Se ubica en una península privada, con acceso por tierra y mar, que ocupa 6.000 m2. Sorprenden las dos villas para doce huéspedes, que componen la finca y albergan seis dormitorios y diez baños, algunos con jacuzzi; los exuberantes jardines, una gruta en la roca, la piscina panorámica, y las diferentes terrazas, en distintos niveles.
La casa de campo mallorquina tiene una gran cocina, comedores y salones con vistas hacia el Mediterráneo, uno de ellos con un piano de cola. La propiedad de Andratx se alquila por un mínimo de cinco noches, tienes que disponer de un presupuesto de 8.500 € por día.
La villa de veraneo de Diana y Dodi en Saint Tropez
Esta localidad francesa siempre se ha rodeado de glamur, pero el verano de 1997 saltó a las portadas de la prensa al convertirse en le nido de amor de la mediática pareja. Se alojaron en el Castillo Santa Teresa, una fabulosa mansión propiedad de Mohammed Al Fayed, que el multimillonario magnate de origen egipcio vendió en 2015.
La villa está situada en la Costa Azul y tiene embarcadero propio, donde toda la familia del propietario de Harrod's se fotografió con Diana y sus hijos, William y Harry, que acompañaron en el primer viaje a su madre en un viaje de placer.
La fantástica propiedad se ubica en la Riviera francesa, alberga treinta dormitorios dispuestos en diferentes casas, que incluyen dos cocinas, sala de juegos, gimnasio con sauna, cine y bar. La finca tiene varias piscinas cubiertas y al aire libre, pistas deportivas y un embarcadero con salida directa al mar Mediterráneo. La villa principal cuenta con nueve dormitorios en suite y una gran terraza con vistas panorámicas.
La última temporada de The Crown se rodó en España
Aunque resulte extraño, la ciudad de Barcelona ha sido la elegida para convertirse en París durante el rodaje de la serie de Netflix. La capital francesa fue el último destino de Diana y Dodi, que se alojaron en el hotel Ritz, propiedad de Mohamed Al Fayed, horas antes de su trágico accidente. En algunas escenas de los últimos episodios de The Crown, seguro que los barceloneses reconocen las estampas de los jardines de Gràcia.
Según ha manifestado Christian Schwochow, uno de los directores de la serie de Netflix, la sexta entrega de la exitosa serie The Crown ha utilizado localizaciones españolas para ambientar los episodios que protagonizan los personajes de Diana y Dodi Al Fayed y confirma que "rodamos en Barcelona, en las montañas de las afueras de Barcelona, en Mallorca... en varias localizaciones". En la isla balear, los lugares elegidos para rodar fueron Formentor, San Telmo, Puerto Andratx, Sóller y Palma de Mallorca.
Hay otra imagen icónica, de hecho protagoniza el cartel de la sexta temporada de la serie de Netflix, que muestra a Diana sentada de espaldas frente al Mediterráneo. Esta escena se recreó en Mallorca para emular la cubierta del superyate Jonikal, donde la princesa pasó sus últimas vacaciones junto a Dodi Al Fayed.
Hay que reconocer que Dodi Al Fayed era un desconocido hasta este romance con Lady Diana; sin embargo, ya tenía un nutrido curriculum amoroso y se le había relacionado con otras celebrities como Nancy Sinatra, Julia Roberts, Brooke Shields o Winona Ryder; incluso estuvo casado durante menos de un año con la modelo Suzanne Gregard. Su corta e intensa historia de amor se desarrolló entre la villa Santa Teresa y el lujoso yate de Al Fayed, donde se destapó la historia de amor captada por los objetivos de los paparazzi.
Durante el mes de agosto de 1997, Diana continuó con su labor humanitaria y visitó Bosnia para advertir al mundo d3l peligro de las minas antipersonas. Tan sólo unos días más tarde se produjo el accidente de tráfico, donde perdieron la vida la princesa Diana y Dodi Al Fayed bajo el Puente del Alma de París, que dejó en shock a medio mundo aquel fatídico 31 de agosto.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.