- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- Las 15 casas reformadas más bonitas con ideas para copiar.
- Las 20 casas con jardín más bonitas que puedes ver: modernas.
Podría decirse que la autenticidad más discreta es un mantra en esta vivienda unifamiliar. Su estilo bebe del 'lujo silencioso', donde la prioridad en la calidad de los acabados, materiales, elementos decorativos y detalles es una constante en cada rincón. La vivienda cuenta con zona de día abierta, terraza con piscina, cuatro dormitorios, cuatro baños, gimnasio, garaje y sala de cine en un total de 580 metros cuadrados, y está ubicada en una zona residencial de Sant Cugat del Vallés, a las afueras de Barcelona. Los requisitos del proyecto de interiorismo –a cargo del estudio Júlia Brunet, en colaboración con N5Arquitectos– eran dotar a la casa de una estética atemporal, priorizando la conexión con el exterior y la funcionalidad para el día a día, y ofreciendo luminosidad y una gran sensación de amplitud.
Un gran patio acristalado conecta las tres plantas de la vivienda y actúa como elemento vertebrador. La escalera, construida con perfiles metálicos y peldaños de madera natural, es de líneas robustas. Está delimitada por el patio y por un muro de hormigón visto, realizado con tablillas, las cuales contribuyen a acentuar la verticalidad.
El contraste entre el brutalismo del hormigón, la calidez de la madera y la ligereza del metal insufla un fuerte carácter a la vivienda.
Nada más acceder a la casa, el poder de atracción de su arquitectura interior te envuelve y se hace admirar. La luz natural baña el recibidor, gracias al patio acristalado y al techo de doble altura. A través de los cristales asoma el verde intenso de las hojas de las plataneras y demás plantas del jardín interior, un toque de vida y calidez natural en la zona de acceso que comunica las tres alturas de la vivienda.
En la planta baja encontramos la zona de día con salida a la terraza exterior. Estos espacios se han diseñado abiertos para favorecer la circulación y potenciar la amplitud visual. Para aportar calidez, en el salón comedor se ha utilizado una paleta de colores muy neutra, especialmente en los textiles, en contraste con algunos elementos en verde inglés, como la pared trasera del comedor y su aparador suspendido (Treku). La mesa de comedor de madera maciza (Heerenhuis), se combina con sillas tapizadas en verde (Softshell Chair de Vitra) y dos lámparas colgantes en negro (Multi-Lite Pendant de GUBI). Además, la chimenea a tres caras sirve para separar espacios, delimitando la cocina y, a su vez, relacionando salón, cocina y porche.
La cocina de color blanco está equipada con un mobiliario de diseño de líneas puristas, sin artificios, con frentes lisos y estanterías en la parte alta. Con acceso y vistas al exterior, la isla cuenta con zona de desayunos y unos taburetes altos blancos (Pedrali) que se integran con el resto del espacio. El pavimento, como en toda la casa, es de roble en lama ancha.
Ideal para disfrutar de los días de buen tiempo en familia, el porche está cubierto por una pérgola que se extiende hacia una barbacoa, equipada con una cocina exterior con mobiliario gris oscuro.
Un comedor de verano en madera y un salón exterior con sofás tapizados en gris, con vistas al jardín y la piscina, completan el conjunto.
En la planta superior se sitúan los dormitorios con sus baños, también el gimnasio y la zona de laundry.
La suite principal destaca por la sencillez y ligereza de la cama con dosel, acompañada por mesitas bajas sin cajones. Se ha buscado no sobrecargar los dormitorios para así favorecer el descanso. Esta habitación integra el vestidor y el baño. La madera color nogal del armario vestidor y del mueble del baño crea un efecto continuista en ambos espacios.
El elemento imán en el baño principal es la bañera exenta, ubicada estratégicamente frente a los ventanales para ofrecer unas relajantes vistas al jardín. La pared con un aplacado de piedra de gran formato confiere gran elegancia, pero sin estridencias.
La sala de cine no tiene que envidiar a las mejores salas de la ciudad.
Los tonos neutros y mostazas hacen muy acogedor el dormitorio infantil. Una combinación de elementos cuidadosamente escogidos que armonizan para dar calidez al espacio: una cuna con dosel, una mecedora, un mueble cambiador y una alfombra sobre el pavimento de roble natural. La habitación, además, dispone de acceso a un baño con ducha y azulejos azules a través de una puerta corredera.
Proyecto e información: Cortesía de Júlia Brunet.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).