- 50 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
Cada vez son más personas las que deciden invertir en viviendas de alquiler, y viendo las (alucinantes) posibilidades que ofrecen reformas como la que estamos a punto de enseñarte, no nos extraña nada. Situado en Varsovia, este apartamento que en origen contaba con 40 metros cuadrados, se dividió a la mitad para convertirse en dos mini estudios, cada uno con 20 metros cuadrados. Todo el proyecto de interiorismo se inspiró en la textura del enyesado de las paredes, que se mantuvo intacto, al igual que ciertos elementos originales como el rosetón del techo de uno de los estudios. En cuanto a la gama cromática, la primera de las viviendas se diseñó sobre una base azul con acentos negros, mientras que en la segunda se abogó por una tonalidad amarilla para las paredes, con muebles en verde empolvado y cristales translúcidos.
Aprovechando la altura de los techos, típica de los pisos antiguos, los dormitorios se ubicaron en la zona superior en ambos estudios. El acceso se realiza a través del mobiliario de las propias cocinas, ya que los armarios se transforman en una original escalera. Asimismo, las cocinas quedan abiertas al salón, donde también se incluyen sendos comedores. Por último, los baños se escondieron en módulos acristalados acordes a la gama cromática, ganando la privacidad que precisan.
Para generar continuidad visual, las encimeras de las cocinas de los dos estudios se eligieron en el mismo material que las que decoran los baños.
El pavimento se empleó para separar visualmente el salón de la cocina. Para el primero, se escogió un parquet de roble (en espiga y en formato cuadrado), y para la segunda, unas baldosas porcelánicas de gran formato en color gris.
Otro detalle que llama la atención, precisamente por el contraste de estilos, son las lámparas fluorescentes que iluminan el salón y que nos trasladan directamente a un loft industrial, al igual que lo consiguen las grietas de las paredes.
Como viviendas de alquiler para estudiantes, o apartamentos de alquiler turístico, no tienen desperdicio, aunque acostumbrarse a vivir en 20 metros cuadrados, desde luego, no suena demasiado apetecible (a no ser que hablemos de Japón).
Proyecto e información: Cortesía de Studio Reaktor.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).