- 50 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
Esta vivienda ubicada en el barrio residencial de los Remedios en Sevilla, es el hogar de una pareja con hijos. El objetivo de la reforma integral, realizada por la constructora Quales, con proyecto de interiorismo del estudio de Arancha Mato Interiorismo, consistió en transformar el inmueble en un verdadero hogar, con un estilo clásico que transmitiera serenidad y sencillez. El proyecto comenzó con una cuidada planificación de la distribución de los espacios, junto con un acertado estudio de iluminación, combinando luces técnicas y luces decorativas para concebir ambientes cálidos y acogedores. Como pavimento, se seleccionó una tarima flotante espigada para el salón y los dormitorios, un despiece geométrico de mármol negro Marquina y Macael para la cocina, y porcelánicos a tono con los revestimientos verticales para los baños.
Los muebles se diseñaron a medida. Para el salón se construyó un mueble que aloja la televisión y la oculta cuando no está en uso, además de dar apoyo al comedor y albergar vajillas y cristalería.
Una paleta de tonos neutros es la protagonista en paredes y carpintería.
El cerramiento de cristal con perfilería de madera de la cocina, permite crear varios escenarios según la posición del mismo.
En la cocina se añadió una isla con estructura de madera a modo de office, con varios taburetes a juego para las comidas informales.
La vivienda cuenta con tres dormitorios, uno principal para los padres, uno individual y otro para los dos niños de la casa.
En el dormitorio principal, con baño y vestidor en suite, el cabecero de color verde azulado se complementa con los textiles en tonos neutros, como blanco roto y arena, y con los muebles de madera.
En el baño de la suite, los apliques latonados aportan el toque clásico y formal, junto con las griferías en acabado dorado.
El dormitorio individual se ha panelado con un zócalo a medida calado en blanco roto, y el resto de las paredes se ha decorado con papel pintado a rayas de color celeste. El diseño está enfocado para un niño pequeño, pudiendo evolucionar fácilmente con el paso de los años.
El otro dormitorio, planteado para dos hermanos, está presidido por dos literas con un armario integrado que otorga mucha funcionalidad y permite aprovechar mejor el espacio. Se trata de un diseño a medida, cuyo color verde concede carácter a la estancia. Como decoración de pared, se escogió una manualidad hecha por uno de los niños.
En el baño de los niños, el porcelánico se complementó con un papel vinílico de Tibau con motivos de peces que le da un punto divertido. En este caso, la grifería se eligió en blanco mate.
Proyecto e información: Cortesía de Arancha Mato Interiorismo.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).