- 50 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
Esta vivienda, ubicada en un edificio de Vila Nova de Gaia, Oporto, goza de vistas verdes y mucha luz natural. El proyecto de interiorismo, en manos de ML'CO Interiors, consistió en abrir las zonas comunes, integrando la cocina con isla en el espacio de salón-comedor, diseñar un dormitorio tipo suite y un despacho completo. Todo ello, bajo un estilo moderno y actual, sin olvidar la elegancia, en parte gracias a una gama cromática neutra y calmada, con pequeños toques de color caldera en detalles de la decoración. En el área de salón, comedor y cocina, la elección de muebles bajos fue crucial para no interrumpir la visión general del espacio y la integración con el paisaje exterior.
En el salón, destaca la estantería de madera de roble con detalles lacados en color topo.
La mesa de madera del comedor, es amplia y permite acomodarse a seis comensales en unas sillas de rejilla y corte vintage, tipo Cesca.
La cocina se diseñó en blanco, con frentes lisos que conciben una superficie uniforme, perfectamente integrada en el interiorismo.
En la búsqueda de neutralidad, serenidad y confort, para esta zona de la casa se escogieron tonos claros y materiales de tacto suave como el bouclé, combinando con las almohadas de terciopelo verde oliva.
Asimismo, el diseño horizontal del cabecero permite aumentar visualmente la amplitud del espacio.
Detrás del armario, se instaló una pequeña consola a modo de tocador con un puf adicional.
El despacho es un espacio sencillo, con piezas hechas a medida, pensado para trabajar y pasar buena parte del tiempo libre en casa.
Los estantes de metal negro y roble se diseñaron para transmitir ligereza y generar contraste con el papel pintado seleccionado.
Detrás del escritorio se instaló una estantería de apoyo en la misma madera, que combina almacenaje abierto y cerrado.
El resultado es, sin duda, impecable.
Proyecto e información: Cortesía de ML'CO Interiors.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).