- 50 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
El estudio de interiorismo KELE voy a hacer se enfrentó a un nuevo desafío con la reforma de este piso familiar con terraza y dos dormitorios, concretamente, maximizar el almacenaje en un espacio que inicialmente parecía limitado. Para ello, seleccionaron un mobiliario multifuncional diseñado a medida y apostaron por soluciones de almacenamiento creativas. De este modo, cada rincón se convirtió en una oportunidad para aprovechar el espacio de manera eficiente.
En cuanto al estilo de la decoración, podemos hablar de un nórdico cálido, ya que, como veremos a continuación, la paleta de colores contribuyó a concebir espacios llenos de calidez y alegría.
La gama cromática es la clave
La elección de colores desempeñó un papel fundamental en la transformación de la vivienda. ''Optamos por una gama cromática que evocara frescura y vitalidad'', explican los interioristas. Los tonos amarillos pastel aportaron luz y calidez, mientras que los verdes añadieron un toque de naturaleza al interior. Al mismo tiempo, los azules refrescaron el ambiente, creando una sensación de serenidad, y los naranjas otorgaron un toque de energía y vitalidad.
Para los muebles y accesorios, se eligieron piezas que complementaran esta paleta de colores, desde los cojines y las cortinas hasta los cuadros y las lámparas. El resultado es una cohesión visual que logra que cada elemento en la habitación se sienta como parte de un diseño armonioso.
En el salón, se colocaron dos sofás de estilos distintos –uno de ellos siguiendo la tendencia curvy–, pero ambos en el mismo color.
Desde el salón se accede a la terraza, un espacio outdoor que ganó calidez gracias a la tarima de madera.
En el dormitorio principal, el vestidor se ubicó al inicio de la estancia, con armarios lisos que se integran a la perfección en las paredes.
Tanto el cabecero de terciopelo verde, como los textiles de la cama, combinan con la lámina decorativa sobre la pared.
La habitación infantil dispone de dos camas iguales, realizadas en madera de pino. Los estampados de cuadritos de los textiles, incluyendo las cortinas, contrastan con los motivos florales del papel pintado.
''Creemos en la importancia de la funcionalidad y la estética en cada uno de nuestros proyectos. Este proyecto es un ejemplo de cómo podemos transformar incluso los espacios más pequeños en lugares hermosos y funcionales'', concluyen desde KELE voy a hacer.
Proyecto e información: Cortesía de KELE voy a hacer.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).