El estudio guipuzcoano Basoko es el responsable del diseño interior de este piso de estilo contemporáneo en Ordizia, donde el mobiliario a medida ha tenido un papel fundamental. Con una paleta cromática cálida en marrón, gris, blanco y negro, la zona de día destaca por su gran luminosidad y por la generosidad de superficie. Cocina, comedor y salón fluyen en un espacio abierto, con ambientes acogedores delimitados por el propio mobiliario. La habitación adyacente, de uso polivalente, queda separada por paredes de cristal, que permiten la entrada de luz y favorecen la sensación de amplitud. Veámoslo rincón a rincón.

Una composición ligera de estanterías separa el salón de la cocina abierta

El salón cuenta con un confortable sofá en L donde relajarse viendo una película, y también con un sillón giratorio con su puf, que puede orientarse para disfrutar de la lectura frente a la chimenea.

salon contemporáneo de diseño, con chimenea casa a medidapinterest
Maider Aguirre

En la parte trasera del sofá, una composición visualmente ligera de estanterías con armarios bajos de la firma Tegar, sirve para delimitar la zona del salón de la cocina abierta sin restar ni un ápice de luminosidad.

salón abierto a la cocina con sofá rinconera grispinterest
Maider Aguirre
salón comedor separado de la cocina por una estanteríapinterest
Maider Aguirre
estantería de madera y metalpinterest
Maider Aguirre

Una habitación polivalente

¿Un despacho o una habitación de invitados? La habitación adyacente al salón es un ingenioso espacio que puede ser aprovechado para distintas actividades según el momento del día, con mobiliario de Tegar.

De día es un cómodo despacho, equipado con un gran escritorio con cajones que ocupa todo el ancho de pared frente a la gran ventana. Sus paredes de cristal permiten nutrir de luz natural y disfrutar de una vista despejada bidireccional, sumando esplendor y sensación de amplitud tanto en la habitación como en toda la zona de día.

Además, este recurso acorta el pasillo.
cerramiento de cristal entre el salón y el despachopinterest
Maider Aguirre
despacho con cama abatiblepinterest
Maider Aguirre

De noche, gracias a la cama empotrada, el espacio se convierte en un confortable dormitorio. Los cortinones se cierran para sumar intimidad. Los armarios, de suelo a techo, ofrecen gran espacio de almacenamiento. Su diseño con frentes blancos sin tiradores se integra de manera discreta.

armario a medida con cama abatiblepinterest
Maider Aguirre

Un baño con vestidor integrado

En la habitación principal, Basoko ha diseñado un singular baño con vestidor incorporado. Para aportar calidez a este espacio íntimo, las paredes se han revestido con un papel pintado con efecto tejido en tonos azules, que combina con la tonalidad del cabecero tapizado.

baño con mueble de madera y paredes con papel pintadopinterest
Maider Aguirre

Los armarios del vestidor van de suelo a techo, con frentes blancos y tiradores en negro. El mueble bajo lavabo se ha realizado en un tono de madera clara, con los mismos tiradores negros y encimera en blanco.

baño con vestidor integradopinterest
Maider Aguirre

A ambos lados de la cama, las mesitas de noche, realizadas también por Tegar en una madera de color claro, surgen de las hornacinas dispuestas en un tabique que se ha acristalado a media altura. Se trata de un recurso ideal para exprimir al máximo el espacio en dormitorios pequeños.

cabecero con mesitas integradaspinterest
Maider Aguirre

En definitiva, la vivienda se ha transformado en un espacio acogedor y contemporáneo, lleno de soluciones funcionales realizadas a medida.

Proyecto e información: Cortesía de Basoko.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).