- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Una casa pequeña con piscina en la playa y solo 40 m2.
- Una antigua portería convertida en minicasa con forma de seta.
¿Se puede diseñar un piso pequeño para convivir con cinco gatos? El estudio japonés Aoda Design ha conseguido el apartamento ideal para dar cobijo a sus inquilinos: Wanhua y a su familia felina. El minimalismo triunfa en el interiorismo de esta vivienda, aunque con pocos metros conviene tener en el horizonte los principales errores de decoración que hacen tu casa más pequeña.
El diseño de interiores de este piso pequeño situado en la ciudad taiwanesa de Taipéi es único, tan original que es digno de ser copiado. Los gatos son hilo conductor de la decoración, incluso participan en ella cuando se asoman de forma fortuita a las pequeñas burbujas transparentes que se han integrado en el mobiliario hecho a medida.
El estudio Aoda Design tiene como leit motiv "fusionar la estética cultural oriental con el diseño moderno, centrándose en texturas originales y crudas y detalles intrincados para crear una sensación contemporánea y refinada". Es un concepto de interiorismo que invita a mejorar la calidad de vida y también a influir en las emociones.
El salón de este minipiso es muy cálido por la madera de los armarios, que hacen también las veces de casa de los gatos, gracias a un pequeño laberinto, plataformas de salto y pasarelas metálicas suspendidas en la pared pensadas para satisfacer el instinto de exploración de estas mascotas.
La curiosidad de los gatos queda satisfecha en las pequeñas peceras y varios escondites.
La interacción entre el dueño y los felinos se produce de forma continuada. Así se crea un espacio de coexistencia lleno de armonía, pero también muy funcional. También hay lugar para la privacidad, por eso en la zona social, compuesta por el salón y el comedor, se delimita con paneles de madera curvados que tienen la función de puertas correderas.
El espacio privado de este apartamento no queda a la vista de los invitados, porque lo separa una pared con un cromado brillante en rojo para hacer referencia a los muros de ladrillos rojos de un templo que acompañaba en la infancia a Wanhua. Mientras se cocina, tras el cristal se puede ver el salón-comedor rectangular, donde hay una mínima nota de color, también en rojo, con la lámpara de techo en estilo años 50.
El dormitorio de este piso pequeño es minimalista y muy luminoso. No hay cabecero y el único elemento decorativo es un escueto escritorio, que hace las veces también de tocador.
La habitación tiene un ambiente que invita al confort por los acabados en madera, en mobiliario y panelados del armario, en tono natural y lacadas en blanco. Es muy original la persiana veneiana que se desplaza desde la zona de abajo hacia el techo.
Más información: AODA Design.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.
































