- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- 50 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
En el hogar de esta joven pareja, el color gris es el protagonista. Se trata de un piso donde el salón y el comedor se distribuyen en un espacio abierto y luminoso junto al recibidor. El objetivo del estudio de interiorismo KELE Voy a Hacer era, precisamente, convertir el comedor en el corazón de la vivienda, un lugar donde la pareja pudiera reunirse con sus amigos y familiares. Por ello, los interioristas seleccionaron un elegante papel pintado con motivos a cuadros en tonos grises. ''Los cuadros añaden un toque de dinamismo y sofisticación a la habitación, creando un ambiente acogedor y atractivo'', explican desde el estudio.
La paleta cromática: grises y blancos para una elegancia duradera
La elección de colores desempeña un papel fundamental en la creación de la atmósfera de un espacio. En este proyecto, se optó por una paleta cromática en tonos grises complementados con blancos. Estos colores neutros brindan una sensación de amplitud y luminosidad, y crean una base atemporal que permite que otros elementos destaquen.
La combinación de colores concibió un equilibrio perfecto entre la serenidad y la elegancia.
Materiales de calidad: mármol, hierro y madera
Para dar vida al interiorismo y dotarlo de calidad, se eligieron materiales como el mármol, el hierro y la madera, que se caracterizan por su durabilidad y atemporalidad. El mármol se utilizó para la mesa de centro, agregando un toque de lujo y sofisticación. El hierro se incorporó en un elemento separador que divide visualmente el recibidor de otras áreas de la vivienda, añadiendo un toque de sofisticación y privacidad al espacio. El hierro forjado y el cristal transparente se combinaron para crear un contraste fascinante y aportar un aire contemporáneo al ambiente, generando un contraste industrial elegante. La madera, por su parte, se utilizó en los muebles, brindando calidez y textura al espacio.
En el recibidor, se diseñó un mueble a medida de madera listonada que incluye un espejo de cuerpo entero y un banco zapatero. Además de adaptarse perfectamente al espacio, este mueble también cumple una función esencial: ocultar los cuadros de luz eléctrica.
El dormitorio dispone de vestidor en suite y sigue la misma gama cromática que el resto del piso. En la pared del cabecero, para darle personalidad y distinguirla del resto de paredes, se instalaron unas molduras decorativas a modo de cuarterones hasta el techo.
En el vestidor, los frentes del armario se realizaron en rejilla de ratán.
El último espacio intervenido por el estudio fue la acogedora terraza, que cuenta con un sofá rinconera, una mesa de centro y una alfombra, todo en gris. Asimismo, una de las paredes se revistió con lamas de madera, y se decoró con diversas plantas de exterior para aportar calidez y frescura.
Proyecto e información: Cortesía de KELE voy a hacer.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).



































