Lolita Flores es la protagonista de uno de las grandes apuestas de Tele5 para esta temporada. El programa El musical de tu vida, que presenta Carlos Sobera y se estrena el 13 de septiembre, está dedicado a la hija primogénita de Lola Flores.

la casa de lolita flores en el paseo de la castellana de madridpinterest
Gema Checa / HEARST

La artista ha consolidado su carrera como intérprete con reconocimientos como el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación 2023, por la película Rencor, o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

lolita flores protagoniza la obra de teatro 'poncia', un texto de lorca en el teatro español de madridpinterest
Pentación

En estos momentos, Lolita Flores está embarcada en un ambicioso proyecto teatral: Poncia, una adaptación del texto de la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, que estrena en noviembre en el Teatro Español de Madrid, y ha estudiado a fondo en su casa de alquiler, por la que paga más de 3.500 € al mes.

Sabemos del día a día de Lolita a través de su Instagram. Por eso, sabemos que lleva un tiempo estudiando el texto de Lorca en el dormitorio de su casa de Madrid. Se trata de un piso situado en el Paseo de La Castellana, muy próximo al estadio Santiago Bernabéu, y con fantásticas vistas.

Lolita ocupa esta casa de lujo desde hace unos años. A pesar de que, al principio, le costó mucho mucho hacer la mudanza desde un chalet a las afueras, pero ahora está encantada. Es una vivienda muy luminosa y volcada al exterior.

El piso tiene tres habitaciones, cocina, baños y un enorme salón donde le encanta recibir sus hijos, el cantante y compositor Guillermo y la actriz Elena Furiase, y donde también disfruta como una loca con sus nietos.

La casa de Lolita en Madrid tiene piezas recuperadas, como la cómoda decapada del salón donde se apoya la televisión, y muebles elegidos por ella misma, muchos de ellos le han acompañado durante toda su vida, como una escultura de Lola Flores.


El salón es muy espacioso y se divide en zona de comedor y de estar, donde se ubican dos sofás tapizados en blanco. En este ambiente abundan los recuerdos, las fotos familiares con sus padres, Lola Flores y Antonio González El Pescaílla; sus hermanos, Antonio y Rosario, además de un fantástico retrato de de Lolita realizado por David Partida.

En la casa hay cuadros pintados por la actriz, que no duda en experimentar con el dibujo y las acuarelas en el salón de su piso madrileño. Porque Lolita es una artista integral. Además de actuar y cantar, es una excelente pintora y ha buceado en las artes gráficas desde muy joven.

El dormitorio principal de la casa es muy sencillo. Lolita tiene una habitación decorada en blanca, con armarios empotrados y un pequeño televisor.

Preside la estancia un gran tocador con espejo, donde reposan todos los utensilios de maquillaje de la artista. La pared está decorada con retratos familiares.

Lolita Flores ha vivido en diferentes casas durante su vida, de, aunque la más importante es el chalet con jardín, que compartió con Guillermo Furiase mientras estuvieron casados, situado en la localidad madrileña de Soto de la Moraleja. Era una casa unifamiliar, que compró en 2003 y vendió en 2014, con diferentes alturas que se tasó por 1.200.000 €.

el chalet de lolita en soto de la moraleja con un salón con chimeneapinterest
Juan José González
el chalet de lolita dlores en el soto de la moraleja tenía una gran cocinapinterest
Juan José González
el chalet de lolita en soto de la moraleja, con una despensa junto a la cocinapinterest
Juan José González
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.