George Clooney puede que no vuelva a veranear en su mansión del lago Como, ya que parece que está a la venta por 100.000.00 €. El actor parece que adquirió el histórico palacio de Villa Oleandra, por cerca de 10.000.000 €, así que si es cierto el rumor de que se deshace de esta propiedad, el protagonista de Viaje al Paraíso y Ocean's 11 ha conseguido un verdadero pelotazo inmobiliario.
Lo que no se ha filtrado, según la revista House Beautiful, es si George Clooney también va a vender los muebles de esta villa centenaria y las obras de arte del que hasta ahora ha sido el amado santuario italiano del actor donde ha recibido a personalidades de la talla de Barack y Michelle Obama, Emily Blunt, Meghan Markle y el príncipe Harry, Matt Damon o Brad Pitt, entre otros.
La residencia de verano de George Clooney es una mansión histórica a orillas del lago italiano Como. La casualidad quiso que George Clooney sufriera una avería en la moto a su paso por Villa Oleandra, una mansión soberbia del siglo XVIII que enamoró al actor norteamericano, en 2002, hasta el punto de que es su residencia veraniega, junto a su mujer, Amal, y sus dos hijos.
Es tal la expectación que despierta la pareja que se ofrecen travesías náuticas para observar la casa italiana de George Clooney. El pequeño pueblo de Laglio, con vistas al lago de Como, es ahora muy conocido porque en él se encuentra Villa Oleandra.
El actor se enamoró del edificio cuando lo encontró por casualidad y, desde 2002, año en que se convirtió en propietario, él y su familia pasan allí las vacaciones de verano y, en ocasiones, reciben a personalidades como príncipe Harry con Meghan Markle.
La historia de la Villa Oleandra se remonta a 1720 y, a lo largo del tiempo, ha cambiado de manos con varios propietarios. El último, antes del actor estadounidense, fue John Heinz, el Rey del Ketchup. Fueron sus herederos quienes cedieron la propiedad a George Clooney. En este artículo, nos adentramos en el pasado histórico del edificio y destacamos algunas de las curiosidades que giran en torno a él.
El lago Como es un lugar idílico, además de un lujoso destino de vacaciones en Italia, así que puedes emular los veranos familiares de George Clooney. Estos dos alojamientos de Booking están muy cerquita de la población de Laglio, en la misma orilla lacustre donde se ubica Villa Oleandra.
Así es la casa de vacaciones de George Clooney en Italia
La historia entre George Clooney y Villa Oleandra, ahora su famosa residencia de verano en Laglio, en el lago de Como, se remonta a 2002. Se rumorea que la estrella de Hollywood, mientras corría en su moto, tuvo una avería y se quedó tirado justo delante de la Villa. Se dice que Clooney se enamoró inmediatamente de la residencia y de su espléndida vista del lago. La casa tiene 25 habitaciones, una pista de tenis, gimnasio, jardín con fuentes, teatro al aire libre, piscina e incluso una original sala de pizza.
Villa Oleandra es utilizada principalmente por George Clooney como casa de vacaciones de verano. Esta misma residencia fue el lugar donde, en 2013, el actor conoció a su actual esposa, la jurista libanesa Amal Ramzi Alamuddin, con la que ahora vuelve cada año, junto a sus mellizos, Ella y Alexander, a la hermosa casa a orillas del lago de Como.
En ese momento, la propiedad de la Villa Oleandra estaba en manos de la familia de John Heinz, el fundador de la mundialmente famosa marca de salsa del mismo nombre. Fueron sus herederos los que vendieron la herencia a Clooney, que extendió un cheque de 10 millones de dólares. El actor consiguió un gran negocio: la propiedad está hoy valorada en unas 10 veces esa cantidad y luce una decoración lujosa en estilo clásico.
Esta noticia para el pequeño pueblo de Laglio, que ha pasado de ser un tranquilo lugar de provincias a ser invadido por paparazzi, fans y curiosos, ha causado un gran revuelo. Para proteger la intimidad de la estrella, el ayuntamiento aprobó una normativa especial que prohíbe aparcar en las inmediaciones de la villa. De hecho, es un lugar visitado por grandes celebrities, socialités y personajes de gran calado, como el matrimonio Obama, o Donatella Versace.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.