- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Cómo decorar un salón pequeño y aprovechar el espacio.
Diseñada con la luz como protagonista y envuelta en un halo de armonía que cubre cada rincón, esta vivienda de estilo minimalista cálido, con más de 200 metros cuadrados de superficie, se ha transformado en un hogar que invita a compartir el día a día y habitar en familia.
Cada elemento se ha diseñado teniendo en cuenta que el piso se abre al exterior y brinda unas vistas privilegiadas de Valencia, un recorrido de 360º que empieza a los pies de los jardines de Viveros y acaba con el mar en el horizonte. El salón-comedor es el protagonista de este proyecto de reforma integral, siendo el panelado con palillería de madera el elemento diferenciador sobre el que orbita el resto de la zona de día.
Otro de los elementos a destacar, es el espacio de estudio integrado en un gran ventanal dentro del propio comedor de la vivienda. Este estudio se ha proyectado como un entorno colaborativo donde los miembros de la familia pueden convivir y compartir sus diferentes tareas.
Con el objetivo de abrirse al exterior e integrarse todavía más con el entorno, el piso cuenta un comedor cubierto. Su apariencia informal permite que la estancia respire y la envuelve de una luminosidad cálida.
La cocina está integrada en el salón-comedor, pero queda separada por una puerta corredera de cristal. Dispone de más de 20 metros cuadrados y es una de las zonas más importantes de la vivienda.
La puerta corredera permite, además, tener una visión más despejada de todo el espacio, aportando continuidad y dejando que la luz sea un elemento vivo que unifica las diferentes áreas.
Una vez más, materiales como la madera acogen y aportan la calidez necesaria al hogar. Proporcionando la justa medida entre lo moderno y lo clásico, Casa Cavanilles nos abraza a través de la luz.
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).