- Las 65 piscinas más bonitas y funcionales que hemos visto.
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- Cómo hacer un jardín mediterráneo: ideas y plantas.
Nos trasladamos hasta el Mirador de Pamplona, Gorraiz, para conocer el proyecto de reforma de esta vivienda unifamiliar de 600 metros cuadrados con piscina exterior. Un proyecto realizado en tan solo cinco meses por Inicia Técnica, estudio especializado en obra nueva, reformas integrales e interiorismo. La casa, asentada en una parcela de 1.100 metros cuadrados, ha sido diseñada jugando con la compleja normativa y orografía del terreno.
El primer objetivo era lograr que fuese cómoda, eficiente y sostenible, ya que el autoconsumo es una de sus características principales, alcanzando un 70% gracias a placas y baterías solares, suelo radiante y el sistema de aerotermia instalado. Otra máxima era contar con la orientación perfecta, garantizando unas vistas y luz natural únicas.
En todas las estancias se ha buscado la amplitud, instalándose grandes ventanales. La funcionalidad también era esencial, así, aparte de estar intercomunicadas entre ellas, las zonas principales están situadas en la planta baja, incluyendo el dormitorio en suite.
Según Araceli Sánchez Liso, responsable de Inicia Técnica, ''en el salón y comedor, al ser de doble altura, se puede apreciar la cubierta de madera velada en blanco, la cual, aparte de claridad, aporta mucha amplitud. Igualmente, la distribución del salón se diseñó de tal modo que las vistas fueran las protagonistas, de este modo, desde el sillón te puedes ensimismar contemplando los atardeceres que, dependiendo de la estación del año, van cambiando de manera maravillosa''.
En las paredes se han colocado molduras, logrando de este modo un toque ligero y especial que enriquece las estancias. Igualmente, los muebles –en buena parte de herencia y anticuarios–, encajan perfectamente en el ambiente de líneas rectas y amplias.
''La cocina cuenta con una gran isla que comunica con el salón y comedor, y que permite estar cocinando y a su vez estar charlando en familia o con amigos. Es increíble la vida que hay alrededor de ella, en cierto modo, es el centro de operaciones de la vivienda'', añade Araceli.
El dormitorio principal en suite se encuentra en la planta baja. Destaca el papel pintado con efecto tejido en un cálido tono beige, que se extiende al vestidor y al baño para generar continuidad.
En la zona de ducha del baño, se ha colocado un gresite que combina con el papel pintado del resto de las paredes, aportando calidez.
La zona de juegos infantil es el nexo de las habitaciones de los niños, a las cuales se accede a través de una escalera muy ligera. En esta zona de la planta superior destaca el uso del techo con caída y de madera velada en blanco, concibiendo una estancia abuhardillada y muy acogedora.
Proyecto e información: Cortesía de Inicia Técnica, estudio especializado en obra nueva, reformas integrales e interiorismo.























