- La serie Succession se rodó en estos palacios, hoteles y villas.
- Decorados de La Reina Carlota, la serie de Netflix (Bridgerton).
- Localizaciones de la serie The Crown, 5ª temporada.
El apartamento de Loretta Durkin en la serie Sólo asesinatos en el edificio le roba el protagonismo a la trama. El piso pequeño donde vive el personaje interpretado por Meryl Streep es puro arte, según dice Oliver Putnam (interpretado por el actor Martin Short) al entrar a la casa durante la tercera temporada de Sólo asesinatos en el edificio, que puedes ver en la plataforma Disney+.
El edificio Arconia tiene diferentes apartamentos, todos con interiores fascinantes que reflejan la personalidad de los personajes que habitan los pisos de la serie Sólo asesinatos en el edificio. Sin embargo, el último hogar en entrar en escena acapara los focos, a pesar de ser un minipiso, nada que ver con las casas que tiene la artista condecorada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. Se trata del apartamento de Loretta, una actriz en apuros interpretada nada menos que por Meryl Streep. Cuando Oliver lo visita para cenar, durante el quinto episodio, vemos la residencia en todo su esplendor. La casa es el sueño de una abuelita con un toque neoyorquino y está salpicada de huevos de Pascua, que hacen referencia a la distinguida carrera de la actriz de El diablo se viste de Prada.
Patrick Howe, encargado del diseño de producción de la serie Sólo asesinatos en el edificio, nos cuenta que "era importante transmitir que Loretta vive muy modestamente, en el mismo pequeño apartamento desde hace 40 años. Hay una historia de fondo de Loretta que además de su constante impulso para audicionar para papeles de teatro para convertirse en una actriz profesional, tiene un ojo artístico de algunos de sus trabajos secundarios, así como una naturaleza cuidadosa para mantener un bonito apartamento".
El objetivo de Patrick Howe era crear un piso pequeño "lleno de encanto, casi mágico para su tamaño", que también pareciera organizado y consciente del espacio. Para ello, se utilizaron muebles multifuncionales siempre que fue posible. Por eso, vemos en la decoración del apartamento para esta serie de televisión una mesa auxiliar con patas, que se convierte en mesa de comedor y tiene espacio para guardar las sillas. También el modelo de cama Murphy, que permite cambiar rápidamente de habitación, o una plataforma elevada para el rincón de lectura con cajones incorporados debajo, mientras que los peldaños sirven para almacenaje. Además, Patrick Howe eligió una estantería extraíble para albergar la biblioteca del personaje de Meryl Streep en la serie de Disney+ Sólo asesinatos en el edificio, no sólo porque ahorra espacio, sino también porque tiene "el tono extravagante e inteligente adecuado para Loretta".
El diseño maximalista de la decoración de interiores es una estrategia para alimentar el ambiente acogedor del apartamento al tiempo que evita que se sienta abrumador. "Gran parte del encanto, el ingenio y la calidez provienen de mi elección de presentar casi una colcha de papeles pintados por todo el apartamento", confiesa Patrick Howe, señalando que hay siete patrones diferentes en la habitación, incluyendo los dibujos de una granja francesa del siglo XVIII o ilustraciones de un picnic de los años 60, en la cocina. Otro punto importante en la decoración del apartamento de Meryl Streep en la serie Sólo asesinatos en el edificio es la iluminación directa e indirecta, por eso "hay más de 15 prácticas lámparas incandescentes de acento y apliques: ¡no hay demasiados!", según indica el encargado de la producción artística.
Los elementos neoyorquinos por excelencia amplifican el carácter de la casa del personaje de Meryl Streep, incluida la barandilla de forja tan típica en los apartamentos de posguerra de la ciudad. También queda patente, según cuenta Patrick Howe, en "una escalera de incendios fuera de las ventanas habla de un aspecto clásico de Nueva York –típicamente significa un edificio más pequeño, más viejo– con una vista muy llana de más apartamentos al otro lado de la calle".
Todos los detalles en la decoración de esta casa de la serie Sólo asesinatos en el edificio tienen un nexo con esta urbe cosmopolita. Por ejemplo, el cabecero vintage se retapizó con una tela del skyline de Nueva York, que el equipo de diseño hizo teñir para conseguir su tono rosa final. Además, las tazas de café representan distintos espectáculos programados en los teatros de Broadway y fueron adquiridas en la tienda Applause Shop, para reforzar el amor por el teatro del personaje de Loretta.
Decoración con las películas de Meryl Streep
En su momento, ya analizamos el interiorismo del despacho oval de Meryl Streep en la serie No mires arriba. Ahora vamos a abordar la decoración del apartamento donde se rueda la serie Solo asesinatos en el edificio. Este set es una auténtica oda dedicada al interiorismo, que se inspira en la carrera como actriz de Meryl Streep. Para demostrarlo, tenemos varios detalles que te van a sorprender.
Para empezar, aparece un paño de cocina enmarcado que quiere hacer un guiño a su papel en la película Las sufragistas, en 2015, mientras que un cuadro irlandés tiene vínculos con la zona donde rodó la película El baile de agosto, en 1998.
La decoración de la pared del apartamento de la serie Solo asesinatos en el edificio muestra otros cuadros, que recuerdan la producción de The Prom, en 2020, de la artista Katie Woodward, o el castillo Belvedere sobre el escenario al aire libre en el parque neoyorquino de Central Park del Teatro Delacorte, donde Meryl Streep ha actuado. Por último, la cocina que aparece en la serie tiene el mismo modelo de frigorífico que aparece en la película Kramer contra Kramer, en 1979, y la silla otomana está tapizada con un textil con motivos de la película dramática Memorias de África, de 1985.
Puede que el piso de Loretta Durkin en la serie de televisión Sólo asesinatos en el edificio no se pueda comparar con la casa renovada que ocupa el personaje de Mabel, que interpreta Selena Gomez, o con el ecléctico hogar de Oliver, al que da vida el actor Martin Short, pero es un apartamento pequeño gracias a un diseño inteligente que invita a la comodidad.
