- Una casa con piscina y espectaculares vistas
- Una casa con piscina decorada con estilo Scandifornian
- Una vivienda unifamiliar moderna con piscina en Madrid
Esta vivienda unifamiliar de nueva construcción ubicada en Terrassa (Barcelona), destaca por su funcionalidad, comodidad, color y vegetación. Y es que la propietaria sabía muy bien lo que quería desde el principio: una casa práctica, con mucho color y plantas artificiales. Algo que el estudio de interiorismo Salt & Pepper Espais supo lograr a través de un proyecto, cuanto menos, original.
La vivienda está formada por tres plantas: la planta baja cuenta con un gran garaje polivalente para acomodar dos coches, zona de trastero y sala de máquinas de la piscina. En la primera planta, se encuentra la zona de día.
Se trata de un gran espacio abierto donde la cocina y la zona de salón-comedor se fusionan con la salida a la terraza, donde se sitúa una pequeña piscina. El salón y la terraza se convierten en ambientes semiabiertos gracias al uso de puertas correderas de gran formato, que multiplican el espacio y dejan pasar mucha luz.
La cocina, acabada en Fénix antihuellas negro mate combinado con madera y encimera Dekton Sirius, y con los electrodomésticos integrados, consta de una isla central con zona alta de taburetes para comidas rápidas y una mesa de office.
Los detalles en mostaza de la cocina combinan con las sillas y taburetes y se extienden a la zona del baño, donde se han utilizado baldosas tipo metro para el suelo, mientras en la parte superior y el techo se ha empleado el mismo color mostaza, junto con el mobiliario y la grifería en negro.
En la zona del salón también se sigue esta gama cromática en el mueble de TV y los textiles del sofá.
La segunda planta alberga la zona de noche, formada por dos habitaciones con baño en suite –una de ellas con vestidor–, y el lavadero.
La entrada de luz natural ha sido una prioridad en toda la vivienda, por este motivo, tanto en la escalera como en las estancias de la planta superior, encontramos tragaluces, algunos practicables, que permiten ganar luz natural y aumentar la sensación de amplitud en todos los espacios.
En la habitación principal nada se ha dejado al azar. Un espejo colgante separa la zona del dormitorio de la del baño y vestidor, dejando un espacio abierto. El uso del papel pintado, combinado con el verde del cabecero y con las baldosas del baño y las cortinas, dan protagonismo a la cama.
El mobiliario de la habitación está hecho a medida y lacado en color blanco. La iluminación es led.
El vestidor a medida se ha realizado con melanina y se ha separado del baño con una cortina de terciopelo rosa, que combina con los colores del baño y el dormitorio.
El dormitorio juvenil se ha diseñado y producido a medida en rojo, color preferido de la joven.
Finalmente, llegamos al lavadero, donde los muebles se han diseñado a medida y se ha utilizado un papel pintado con mucha personalidad.
Proyecto e información: Cortesía de Salt & Pepper Espais.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).