En la última planta de esta villa ubicada frente al mar Cantábrico, la interiorista Nagore Vivian se encontró con tres apartamentos olvidados y una escalera grandiosa que conectaba con la planta inferior. O lo que es lo mismo, un diamante en bruto que aguardaba el momento de ser tallado. Las grandes posibilidades del inmueble, unidas a la magia del enclave –extensos jardines poblados de hortensias y el mar como testigo–, convirtieron este proyecto de reforma integral e interiorismo, en toda una aventura con final feliz que estamos deseosos de contarte.

El primer paso de la obra consistió en derribar todo el suelo y cerrar el hueco de la escalera. ''Las vistas y la luz nos enamoraron perdidamente, y sabíamos que teníamos que abrir ventanales para que ese mar salvaje y hermoso se fundiera con el interior'', explica la interiorista. De este modo, cada detalle fue meticulosamente planeado, trabajando la nueva distribución desde diferentes perspectivas y necesidades.

cocina blanca abierta al salón con sofá con chaiselongue de terciopelo verdepinterest
Etanowski

En el salón, el sofá con chaiselongue de color verde acapara todas las miradas. Además, al elegir un tono neutro y claro para las paredes y el techo, la tapicería destaca aún más. Otro de los tips del proyecto es la iluminación LED que rodea el techo y que genera un ambiente íntimo.

salón con chimenea y sofá de terciopelo verdepinterest
Etanowski
salón con vistas al marpinterest
Etanowski

La cocina con barra de desayunos se diseñó abierta al salón siguiendo una estética clásica en color blanco, para jugar con los estilos y potenciar el dinamismo. La distribución en L permite aprovechar al máximo el espacio, rodeando la zona del comedor, situado tras el sofá.

cocina blanca abierta al salón con office y sofá con chaiselongue de terciopelo verdepinterest
Etanowski
cocina blanca abierta con officepinterest
Etanowski
cocina blanca abierta con officepinterest
Etanowski

La estancia más atrevida de la vivienda es, indudablemente, el baño de cortesía. Para las paredes, se eligió un llamativo papel pintado con motivos florales sobre una base oscura, y una iluminación tenue que transforma por completo la experiencia dentro del cuarto.

aseo con papel pintado floralpinterest
Etanowski
aseo con papel pintado floralpinterest
Etanowski
aseo con papel pintado floralpinterest
Etanowski

La habitación principal se proyectó al mar, priorizando las vistas al exterior en todo momento, y optando por un interiorismo sosegado que fomentase la calma, con textiles frescos y suaves y pocos elementos.

dormitorio decorado en blanco con espejo de pared con el marco doradopinterest
Etanowski
dormitorio con ventanal con vistas al marpinterest
Etanowski
dormitorio decorado en blanco con detalles doradospinterest
Etanowski
cama con cojines con motivos floralespinterest
Etanowski

''Me fascina la distribución de este piso, como fluye en él la vida, la comunicación, la comodidad y la estética. El puro placer de un trabajo bien hecho. Gracias infinitas a su propietaria. Por la fe ciega en mi equipo, ¡y por hacerme el trabajo y la vida tan bonitos!", concluye Nagore. A nosotros, desde luego, también nos ha encantado el resultado.

Proyecto e información: Cortesía de Nagore Vivian Interiorismo.