- Es es el estupendo catamarán de Rafa Nadal, una lujosa casa flotante.
- Así es el nuevo yate de Jeff Bezos, con helipuerto y piscina
- Este es el alucinante yate de lujo que ha diseñado Armani
¿Cuál podría ser el barco ideal para un piloto de Fórmula 1? Un yate rápido y deportivo, podría decirse. En cambio, la respuesta no es tan obvia: un buen ejemplo nos llega de la mano de Fernando Alonso, quien, en lugar de navegar a toda velocidad sobre el agua como acostumbra a hacer sobre el asfalto con monoplazas, ha optado por navegar tranquila y conscientemente a bordo del 60 Sunreef Power Eco, un catamarán diseñado con una perspectiva ecológica.
El regatista español más laureado encargó al astillero polaco Sunreef Yachts (también elegido por Rafael Nadal para su barco) la construcción de un catamarán de 18 metros con paneles solares, que cubren 68,6 m² de superficie a bordo, y motores eléctricos de última generación alimentados por el banco de baterías ultraligero específico para una navegación silenciosa y sin vibraciones.
"Mi vida va muy deprisa. Viajo mucho por todo el mundo.Una vez en la pista, todo vuelve a ser velocidad. Cuando disfruto de mi tiempo libre, quiero exactamente lo contrario. Quiero viajar en total silencio, sin emisiones, sin vibraciones", dice Fernando Alonso.
Los paneles solares del 60 Sunreef Power están totalmente integrados en los laterales del casco, la superestructura y algunas de las zonas curvas del yate, convirtiéndose así en elementos estéticos, además de funcionales, que caracterizan el diseño exterior. El yate de Fernando Alonso también está equipado con generadores eólicos y materiales de acabado responsables con la ecología para ofrecer una experiencia de crucero sostenible en todos los sentidos.
Cómo es el catamarán de Fernando Alonso
La embarcación de lujo elegida por Magic Alonso tiene capacidad para doce personas a bordo, más cuatro tripulantes. Los seis camarotes están situados en los dos cascos, y la cubierta principal, que en los catamaranes es muy amplia, alberga las zonas de estar, comedor y cocina. Este entorno está rodeado de impresionantes ventanales panorámicos que permiten que se filtre una gran cantidad de luz natural, además de garantizar el contacto directo con el medio natural circundante. El barco también dispone de varias zonas al aire libre a proa, popa y en la cubierta superior, lo que permite apreciar realmente cada momento de la navegación.
Mientras esperaba la entrega de su barco sostenible a medida, actualmente en construcción en Gdansk (Polonia), Fernando Alonso probó otros modelos de la gama de catamaranes ecológicos de Sunreef Yachts. En las imágenes que acompañan este artículo vemos, de hecho, al piloto de Fórmula 1 a bordo del catamarán Sunreef 80 Eco, un modelo de 23,8 metros que tiene los mismos principios sostenibles en el corazón de su diseño.
"Sunreef Yachts fue una elección fácil para mí. Combina lujo y sostenibilidad como ningún otro astillero. Cuando visité sus instalaciones en Polonia, vi de primera mano cómo se cuidan todos los detalles. Esto es lo que debería ser el yate de lujo ecológico", concluye Alonso.

















