- Estas son las piscinas que tienen en sus casas los famosos, ¿quieres verlas?
- Los perros y los gatos de los famosos que tú también vas a adorar.
- Así eran las casas de los famosos y celebrities en los años 70.
Wes Wordon ha diseñado el esperadísimo vestido de novia de Tamara Falcó para su boda del año con Iñigo Onieva, que se celebrará en el Palacio El Rincón, el 8 de julio. Para la celebración preboda, que ha tenido lugar en casa de Isabel Preysler, la marquesa de Griñón ha elegido este vestido con volantes del diseñador australiano Zimmerman.
El director creativo de Carolina Herrera se ha desplazado a España para vestir a Tamara Falcó, la marquesa de Cubas, en el día más importante de su vida, pero Wes Gordon es un referente mundial de la moda desde que firmó su compromiso para diseñar las colecciones de la marca Carolina Herrera, en 2018, y se ha convertido en uno de los creativos más solicitados de celebrities, socialités y royals, como nuestra reina Letizia.
El diseñador de Carolina Herrera es un hombre muy solicitado, sin embargo ha elegido un modo de vida slow en una idílica granja de Connecticut, donde vive el modisto con su pareja, Paul Arnhold, y sus dos hijos. Es un retiro campestre, como el que eligió castillo en el Loira donde vivió el diseñador de alta costura Givenchy
"Hace diez años, la propiedad adyacente a la casa de mis padres estuvo disponible por primera vez en casi un siglo", dice el promotor inmobiliario Paul Arnhold, que creció en Nueva York y pasaba los fines de semana en la bucólica Roxbury, en Connecticut, a dos horas de distancia. Arnhold mostró la zona a su marido, el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, y él también se enamoró de la belleza del paisaje. Afortunadamente, para esta pareja de diseñadores (Arnhold es un talentoso soplador de vidrio), crearon su hogar en esta propiedad, conocida como Thistledown Farm, ya que era una singular granja construida en 1790.
El diseñador Wes Gordon describe este momento que "fue muy emotivo para los propietarios después de tres generaciones, pero les aseguramos que haríamos todo lo posible por ser grandes cuidadores".
La pareja recurrió al célebre diseñador de interiores Stephen Sills, que contrató a la arquitecta Charlotte Worthy y a la paisajista Janice Parker para este proyecto de casi dos años de duración. "Charlotte tiene una comprensión brillante, además de conocimientos académicos, de la arquitectura histórica y fue capaz de diseñar cambios estructurales que parecen auténticos y totalmente armoniosos con el resto de la casa", nos adelanta el director creativo de Carolina Herrera.
"Se trataba más bien de trabajar suavemente con lo que había y ayudarlo a brillar". El propio Wes Gordon diseñó el gallinero, pero "las gallinas son unas inquilinas muy poco agradecidas", asegura riendo el diseñador que viste a la reina Letizia o Beyoncé. "Diseñé algo que quedaba precioso sobre el papel, pero son muy desordenadas, y nunca ha quedado tan bien desde que se mudaron, para mi decepción".
Janice Parker dio vida a la visión compartida por la pareja de un exterior con aspecto de parque y se inspiraron en el trabajo de paisajista del siglo XVIII Capability Brown, considerado el mejor jardinero de Inglaterra. Por eso, se eliminó todo lo que parecía "demasiado suburbano" y se plantaron praderas de césped para resaltar los majestuosos árboles. También eliminó las plantas no autóctonas y sustituyó el asfalto por una decoración de jardín con grava.
En cuanto a los interiores, los diseñadores Paul Arnhold y Wes Gordon no querían que nada pareciera demasiado precioso o excesivamente amueblado. "A Wes le atrae más el estilo romántico, y yo suelo preferir las cosas un poco más limpias", confirma Arnhold. "Stephen tiene la increíble habilidad de casar mi estética y la de Wes en una para crear un lugar totalmente nuestro". El resultado: una granja moderna en la que tanto piezas del siglo XVIII como del XXI complementan el espacio.
La casa de Wes Gordon conserva muchas de las antigüedades americanas de la granja y también los libros heredados de los antiguos propietarios, mientras que Sills añadió piezas nuevas hechas a medida. "Es una casa que ha tenido muchos capítulos desde el siglo XVIII, y nos sentimos honrados de escribir el siguiente", asegura el director creativo de Carolina Herrera Wes Gordon. "Hay una buena energía en la casa. Puedes sentir que mucha gente ha creado recuerdos maravillosos allí". La pareja repite la historia cuando pasan tiempo en la granja con sus dos hijos: "Ahora estamos redescubriendo la granja a través de sus ojos".
Los consejos del diseñador Wes Gordon
El director creativo de Carolina Herrera y Paul Arnhold nos describen sus lugares favoritos en los alrededores de su preciosa granja de Connecticut.
Recomiendan visitar "un pueblecito llamado New Preston, lleno de tiendas y situado junto a un precioso lago llamado Lake Waramaug. Es muy agradable pasear por las tiendas y luego dar una vuelta por el lago".
Además, como amantes del diseño y la decoración, recomiendan entrar en "dos tiendas locales maravillosas que siempre visitamos, a una manzana de distancia la una de la otra en New Preston: Plain Goods, de Michael DePerno y Andrew Fry, especializada en artículos para el hogar y ropa; mientras que Privet House, de Richard Lambertson y Suzanne Cassano, se centra en antigüedades".
Por último, para alegrar el paladar nos invitan a comer en "una panadería fantástica en la cercana Woodbury, Connecticut, llamada West Egg Cafe que visitamos a menudo para desayunar. La regentan una madre y su hijo, Mamie y Matt Keys. E la mejor panadera: Su magdalena de calabaza es de otro mundo, y su tarta de almendras es nuestro regalo navideño desde hace unos años".


















