- La historia del castillo de Balmoral, donde la familia real se reunió con la reina Isabel antes de su muerte.
- Esta es Adelaide Cottage, el nuevo hogar del Príncipe William y Kate Middleton en Windsor.
- Frogmore, entramos en la casa de Harry Y Meghan Markle hasta que Carlos III les ha echado.
- La residencia del rey Carlos: ¿Dónde vivirán el rey Carlos III y Camila, reina consorte?
La cuarta esposa de Enrique VIII recibió esta casa como prenda por consentir la anulación de su matrimonio con el monarca. Ana de Cleves recibió este bonito cottage en estilo Tudor, además de otras propiedades inmobiliarias.
El grupo inmobiliario Jackson-Stops Mid Sussex ha puesto a la venta una casa que perteneció a Ana de Cleves, la cuarta de las seis esposas del rey Enrique VIII, por un precio aproximado de 3.000.000 €. Se trata de una de las escasas casas en manos privadas que están catalogadas de Grado 1, que indica una excepcional importancia nacional, arquitectónica o histórica. El cottage es conocido como Wings Place y representa la quintaesencia del espíritu británico, gracias a su arquitectura Tudor y una nutrida historia nobiliaria.
El cottage está situada en la localidad de Ditchling, en East Sussex, y conserva muchos de los elementos originales de la época Tudor, tanto en el interior como en el exterior. Los materiales de esta casa histórica son maderas ornamentales y talladas, mientras que la arquitectura mantiene las paredes entramadas con vigas y las altas chimeneas de ladrillo, que ascienden hasta el tejado.
La casa que ocupó la cuarta reina consorte de Enrique VIII tiene ventanas abatibles y unas preciosas vistas desde la terraza y el jardín hacia el Parque Nacional de South Downs, que parecen sacadas de un cuadro de John Constable o J. M. W. Turner. Según Tatler, el historiador de la arquitectura Nikolaus Pevsner describe la casa como "eminentemente pintoresca a la manera de un acuarelista".
Su bonita estampa no es el único elemento que hace especial a la vivienda. Según los agentes inmobiliarios de Jackson-Stops Mid Sussex, la casa fue antiguamente una finca señorial que empezó llamándose Ditchling Manor Garden y se aparece en los registros, por primera vez, en 1095, como parte del Priorato de San Pancracio en Lewes. El rey de Inglaterra Enrique VIII adquirió la casa en 1537, después de que el monarca incitara la disolución de los monasterios en Inglaterra, que en realidad fue una medida para cosechar la riqueza eclesiástica y suprimir su oposición política.
La casa fue entonces concedida a Thomas Cromwell, quien se la regaló dos años más tarde a Ana de Cleves, la cuarta mujer de Enique VIII. Fue una de las muchas propiedades que se acordó entregar a la consorte real después de que consintiera la anulación del matrimonio el monarca. También recibió Richmond Place y el castillo de Hever. Tras su muerte en 1557, la propiedad revirtió a la corona británica, aunque en el siglo XVI, se cree que la propiedad perteneció a George Nevill.
