- 25 reformas espectaculares: antes y después.
- Los 30 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Dormitorios de estilo rústico: claves y los mejores ejemplos.
El estudio de interiorismo de Anna Puig firma este proyecto de decoración en un precioso piso de 200 m2 en el barrio de Pedralbes, Barcelona. Los clientes, que viven de alquiler, deseaban actualizar el interiorismo para adaptarlo a sus gustos y necesidades. Para ello, se dotó a la vivienda de un estilo que oscila entre el rústico y el provenzal, aprovechando la luz natural que invade las estancias. Sobre un fondo de color neutro, Anna Puig se encargó de darle al recibidor, al salón-comedor y al dormitorio, la calidez y el frescor que precisaban.
Un recibidor sencillo y natural
Comenzamos el recorrido por el recibidor, decorado de una forma muy sencilla y natural con un estante de madera y un par de taburetes con asientos de fibras. En esta zona de la vivienda, y para separar la entrada del salón-comedor, se construyó un cerramiento acristalado con perfilería en blanco que permite pasar la luz y genera sensación de amplitud, mientras otorga cierta intimidad a las áreas comunes.
En el salón, la interiorista diseñó una librería a medida realizada en pladur. En la zona inferior, se instaló un mueble con los frentes lacados que queda integrado en la misma estructura de pladur, ofreciendo almacenaje abierto y cerrado y un espacio para colocar el televisor.
En todas las estancias intervenidas, los tonos fluyen desde los blancos rotos hasta los marrones claros. Para darle un toque de color tanto al salón como al dormitorio, los cojines se eligieron en verdes y azules empolvados. Además, las cortinas de lino llegan hasta el suelo, concibiendo una elegancia sin igual y ambientes cálidos y tranquilos.
En el comedor, los muebles de roble de estilo rústico, situados de manera simétrica, son los protagonistas del interiorismo. Para añadir dinamismo, las sillas combinan diseños más modernos con diseños más clásicos.
En el dormitorio, el cabecero también se realizó en pladur, incluyendo iluminación led que genera un ambiente de intimidad. Además, las mesitas de noche voladas con acabado lacado se hicieron a medida.
El resultado es una vivienda que destila elegancia, sosiego y luminosidad, demostrando –una vez más– que la decoración puede obrar milagros.
Proyecto e información: Cortesía de Anna Puig Interiorisme.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).