Cuando la propietaria se dispuso a construir su hogar definitivo en Sonoma, California, recurrió a Lori Anderson Wier de Anderson Wier Studio para hacer realidad su fantasía. El objetivo era claro: crear una casa de campo moderna con interiores acogedores llenos de carácter y elementos que resaltaran el paisaje circundante.

Para la casa de cuatro habitaciones, construida durante la pandemia de COVID-19, la cliente planteó las bases de cómo quería que fuera su casa mientras que su padre, constructor, la diseñó en función de los objetivos que ella había definido. "Mi cliente ya había diseñado su casa anterior y quería trasladar muchos de los elementos que le habían gustado a la nueva casa", explica Anderson Wier. "Me contrataron para construir sobre esas ideas y crear una visión más madura y matizada de la casa de su familia".

Así que Anderson Wier se puso a trabajar en el diseño de muchos de los espacios comunes. Un enfoque en la arquitectura interior era imprescindible para darle una sensación de intimidad a la gran casa. "Usamos paredes con paneles machihembrados, perfiles de moldura intrincados, y techos con vigas y paneles para crear espacios que conecten bien, incluso sin muebles", explicó la decoradora. Una paleta de colores tierra sutiles: logrado a través de muebles y accesorios, caldea la casa en cada rincón.

Detalles inesperados se convirtieron en soluciones para ahorrar costes. La adición de una ventana entre la cocina y la despensa hizo innecesaria una pared de estantes de latón y mármol. Las losas de piedra sobrantes de la cocina se usaron para crear un fregadero de mármol con frente en el cuarto de lavado cercano.

El hogar resultante es como un soplo de aire fresco. "Tiene una sensibilidad moderna, pero no es austera", dice Anderson Wier. "Las habitaciones son grandes, pero aun así se sienten acogedoras."


Un gran salón

En este espacio de concepto abierto, Anderson Wier creó distintas zonas jugando con la topografía y la escala. Un sofá bajo se combina con un gran baúl vintage y una lámpara de mesa de gran tamaño. Todo gira en torno a una chimenea con un marco de esteatita y revestida de yeso, que hace juego con la campana extractora de la cocina.

living room
Margaret Austin
Sofás: Jayson Home. Butacas: Carl Hansen. Apliques: Mullan Lighting. Alfombra: vintage de Passerine.


Cocina

kitchen
Margaret Austin

Anderson Wier seleccionó una combinación de estilos y acabados para los muebles de la cocina. Una ventana ofrece una vista desde la cocina hacia la despensa y las montañas más allá.

dining area
Margaret Austin
Lámpara (sobre la isla): Urban Electric Co. Sillas y banco: O&G Studio. Banquetas: Sun at Six. Grifería: Waterworks. Alfombra: vintage de House of Séance.


Despensa

pantry
Margaret Austin
Baldosas: Exquisite Surfaces. Azulejos: Fireclay.

Una combinación de estantes abiertos, muebles altos y cajones, ofrece un amplio espacio de almacenamiento.


Comedor

dining room
Margaret Austin
Lámpara: Apparatus. Mesa: Verellen. Sillas: FDB Møbler. Tapicería: Rogers & Goffigon.

Rodeado de ventanas, este espacio de reunión tiene que ver con la simplicidad. "La paleta de colores que usamos en tonos más saturados en otros lugares adquiere un carácter ligeramente blanqueado por el sol aquí", dice Anderson Wier.


Cuarto de TV

living room
Margaret Austin
Alfombra: Tibetano. Mesa de centro: Seer Studio. Sofá: Clad Home. Lounge chair: BluDot, con tela Fermoie.

"La habitación está pintada en el mismo color azul grisáceo desde el suelo hasta el techo", cuenta Anderson Wier. "Una variedad de texturas, desde la alfombra de estilo sueco hasta la tapicería de lino, y la calidad táctil y dimensional de la carpintería se siente accesible y tranquila".

bookshelf with books and other curiosities
Margaret Austin



Cuarto de lavado

laundry room
Margaret Austin

"Los cuartos de lavado alegres y luminosos tienen un efecto de transformar las tareas domésticas", dice Anderson Wier. "En este caso, el cuarto de lavado no está escondido ni oculto a la vista. Se abre hacia el pasillo de la escalera principal, por lo que abordamos su diseño con el mismo cuidado y consideración que normalmente dedicaríamos para espacios más importantes".

Un conjunto de carros con ruedas ocultos por los muebles hechos a la medida recogen las prendas de un conducto del segundo piso. Las puertas de metal perforado brindan ventilación, mientras que un delicado candelabro de Mullan Lighting y un fregadero con un grifo Waterstone ayudan con las tareas.


Aseo

powder room
Margaret Austin
Papel pintado: Marthe Armitage. Lavabo: Stone Forest. Azulejos: Waterworks. Arte: Amy Berlin.

"Este pequeño aseo cuenta la historia de la casa de un sorbo", dice Anderson Wier.


Baño principal

double vanity in bathroom
Margaret Austin

El diseño original del baño principal y el vestidor tenía poco sentido. "El acceso al vestidor estaba limitado a una sola puerta que no estaba centrada ni en una esquina", dice Anderson Wier. "Para mí, eso significaba que la transición entre los dos espacios debía convertirse en una parte integral del diseño".

Ella convenció al cliente para que creara una pared de muebles del suelo al techo con una escalera de biblioteca y una puerta oculta en el baño. El propietario solicitó seguir con el suelo de madera en el espacio. "No es la solución típica para el suelo de un baño, pero en este caso, queda perfectamente bien", dice Anderson Wier.

bath
Margaret Austin
Grifería: Waterworks. Apliques: Cedar & Moss. Alfombra: vintage from House of Séance.
Headshot of Kelly Allen
Kelly Allen
Editora asociada
Kelly Allen es la editora asociada de House Beautiful, donde crea contenido de diseño, cultura y viajes en línea y en la revista. Forma parte del equipo desde 2019, escribiendo reportajes para escenarios de televisión y filmaciones cinematográficas de ensueño, guias detalladas de ciudades e inspiradoras visitas guiadas por sus casas. Desde investigar propiedades etéreas hasta descubrir detalles imperdibles sobre la decoración de los decorados en pantalla, siempre está ansiosa por responder a las preguntas más candentes sobre la cultura pop desde el punto de vista del diseño. En sus cinco años de carrera, ha creado una sólida red de diseñadores de diferentes disciplinas para aprovechar su inestimable experiencia. Su experiencia incluye perfeccionar sus habilidades periodísticas mientras abordaba noticias virales para Delish y contribuía a la cobertura de entretenimiento de Cosmopolitan. Cuando no está viendo todas las películas y programas de televisión nuevos, busca en tiendas de artículos vintage, asiste a eventos de la industria y deambula por la ciudad de Nueva York, destacando todo en Instagram.