El estudio Mas Millet Arquitectos ha diseñado, ejecutado la obra, amueblado y decorado hasta el último detalle de este piso familiar. Antes de la intervención, la vivienda estaba anticuada, mal cuidada y con una distribución complicada y muy compartimentada, ya que al tratarse de un piso de alquiler para estudiantes, contaba con muchas habitaciones.

Con la reforma, los propietarios buscaban ganar en amplitud y almacenamiento, así como disponer de espacios polivalentes y comunicados entre sí

Durante la reforma, se han priorizado tanto la funcionalidad como la estética, mediante un cuidado equilibrio en la paleta de colores y materiales. Además, la vivienda se ha equipado con sistema de control inteligente de iluminación, aire acondicionado, persianas y estores.

recibidor con consola de mármol y madera y armario blancopinterest
Alfonso Calza
consola de mármol negro y madera con iluminación ledpinterest
Alfonso Calza
recibidor con divisor de ambientes con listones de maderapinterest
Alfonso Calza

Armonía visual con paneles, tejidos y mobiliario a medida

La mezcla de materiales nobles –como las piezas únicas de mármol natural– junto con elementos como el mobiliario a medida de Tegar, revestimientos en paredes, tejidos de sedas y linos, mármoles pulidos y una exquisita elección de complementos decorativos dan como resultado un hogar con un estilo exclusivo, confortable y elegante.

comedor con mesa de madera y revestimiento de mármolpinterest
Alfonso Calza

La madera de nogal protagoniza toda la vivienda, combinada con otras texturas en tonos tostados, que suman armonía y calidez.

salón comedor con estanterías empotradaspinterest
Alfonso Calza
salón con tele y estanterías empotradaspinterest
Alfonso Calza

Se han utilizado paneles de nogal y paneles lacados en color arena en el revestimiento de paredes y se han realizado celosías, puertas, armarios, y mobiliario a medida. Todo ello, junto con las tapicerías en las mismas tonalidades, hacen que no haya ningún corte visual en toda la casa.

salón comedor con revestimientos de maderapinterest
Alfonso Calza
cocina con isla de madera y mármolpinterest
Alfonso Calza
cocina con isla de madera y mármolpinterest
Alfonso Calza
encimera y frente de mármolpinterest
Alfonso Calza

Un vestidor en blanco

El vestidor se ha diseñado a medida, con mobiliario de Tegar en blanco. Este espacio, ubicado entre la habitación principal y el baño, cuenta con un luminoso techo tensado. La estancia ofrece espacio suficiente de almacenamiento para ropa, bolsos y zapatos de los propietarios, así como puertas de espejo de suelo a techo, que suman sensación de amplitud.

vestidor con estanterías blancas y puertas con espejopinterest
Alfonso Calza
vestidor con estanterías blancaspinterest
Alfonso Calza
vestidor y baño en suitepinterest
Alfonso Calza
baño con mueble volado de madera y revestimiento de mármolpinterest
Alfonso Calza
dormitorio con cabecero acolchadopinterest
Alfonso Calza

Una habitación polivalente con mobiliario abatible

El espacio más polivalente de la vivienda es una salita-estudio, adherida al salón, que ofrece una habitación adicional de uso muy esporádico.

armario con escritoriopinterest
Alfonso Calza

La solución de una cama abatible de Tegar ha permitido que esta quede totalmente oculta en la pared cuando no se utiliza, de modo que la habitación se puede dedicar a otros usos. Este espacio se conecta al salón mediante un panel móvil que cuando está abierto sirve como una zona de teletrabajo. Además, se puede compartimentar cuando es preciso.

dormitorio infantil con muebles blancospinterest
Alfonso Calza

Los dos dormitorios infantiles se han resuelto con armarios y estanterías que van de pared a pared. Al estar realizados a medida por Tegar, sin tiradores y en el mismo tono blanco que el resto de paredes, el efecto de continuidad y la pureza visual conseguida es máxima.

cama tipo casitapinterest
Alfonso Calza

Proyecto e información: Cortesía de Mas Millet Arquitectos.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).