- 30 ideas para renovar las paredes con papel pintado.
- Ideas para darle a tu casa una decoración más fresca.
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
La interiorista Nora Zubia –fundadora del estudio Slow & Chic–, acaba de presentarnos su último proyecto de reforma integral en una casa de campo, y desde que vimos la primera imagen, supimos que la vivienda llegaría a nuestro 'corazoncito deco'. Imposible no hacerlo. La luminosidad de los espacios, el mobiliario moderno que combina el blanco y la madera en un perfecto equilibrio, los motivos botánicos que recuerdan la ubicación de la casa, los tonos mint que aportan frescor y dulzura... Todo en este proyecto es un acierto.
Un dormitorio con baño en suite
La casa contaba en origen con tres habitaciones, pero los propietarios querían unificar dos de ellas y diseñar un baño más para ganar un dormitorio completo con baño en suite. El resultado es un dormitorio amplio con armarios a medida, y un baño integrado con la zona de ducha, el inodoro y el lavabo separados visualmente. ''Para la decoración del dormitorio, le dimos protagonismo a la pared principal con un papel pintado de estampado vegetal en los mismos tonos del cabecero que ya tenían los propietarios'', explica la interiorista.
Uno de los huecos de los antiguos armarios de la habitación se aprovechó para empotrar un mueble de lavabo lacado en blanco a medida, añadiendo dos lámparas suspendidas a cada lado. Para darle un toque distinto, la zona se revistió con un azulejo imitación hidráulico en un verde menta que aporta frescura.
Cabeceros de obra: qué gran idea
En el segundo dormitorio, el cabecero se realizó de obra, con dos hornacinas de madera a modo de mesillas de noche y una repisa en el mismo material.
Motivos botánicos en el aseo
''En el aseo apostamos por una combinación arriesgada y original, mezclando azulejo porcelánico en verde oscuro con un papel de estampado botánico en los mismos tonos'', dice Nora Zubia. Todo ello contrasta con la elección del mueble de lavabo en blanco, con la grifería y los tiradores en metal negro.
Una cocina muy actual distribuida en L
La cocina se redistribuyó en forma de L para ganar espacio y funcionalidad. ''Optamos por los muebles en un color blanco roto y una encimera porcelánica con una suave veta en tonos negros. Para mantener el estilo de casa de campo, decidimos empapelar el resto de paredes con un modelo en tonos beiges y marrones, también con estampado floral'', afirma la interiorista. Al elegir los frentes de los armarios sin tiradores, toda la cocina ganó un look moderno y muy limpio a nivel visual, con el paisaje natural exterior enmarcado en la ventana.
Ligereza material y cromática en el salón-comedor
En el salón, el antiguo revestimiento de piedra de la chimenea se alisó y se pintó en un color topo. En la zona superior, se instaló una balda de madera y un espejo tipo ventana. Además, el mobiliario se actualizó con piezas muy ligeras visualmente, en tonos roble, como la mesa de comedor con el sobre de cristal.
Proyecto e información: Cortesía de Slow & Chic.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).