La ubicación de esta casa de arquitectura moderna, permitió cerrarse casi por completo al exterior para ganar la máxima intimidad, y abrirse al interior y corazón de la casa, donde las vistas conducen a un fabuloso jardín con vegetación exótica que dota de frescor la propiedad. En el interior, los contrastes quedan perfectamente equilibrados a través de una materialidad que combina el ladrillo visto con el hormigón y el acero negro.
Para suavizar esta mezcla de inspiración industrial que, de otro modo, resultaría demasiado fría y desangelada, se seleccionó una decoración muy actual y desenfadada de tintes nórdicos, donde la madera aporta la calidez necesaria.
La planta baja, diseñada con doble altura, es el centro neurálgico de las actividades. En ella se ubican el salón, el comedor, la cocina y el porche con salida al jardín y a la piscina. Esta última sorprende por un diseño en piedra que rodea el porche y que queda enmarcada a través de la retroiluminación.
En la planta alta se encuentran los dormitorios, que continúan con el mismo lenguaje estético evocando una sensación de intimidad y calma, y una atmósfera más cálida y cerrada comparada con la apertura de las áreas en el nivel inferior.
Los contrastes culminan con la inclusión de las celosías como elemento escultórico. Estas otorgan la visibilidad necesaria a la vez que mantienen la privacidad.
Proyecto e información: Di Frenna Arquitectos.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).