- Los escenarios de La Reina Carlota, la serie del momento en Netflix sobre Los Bridgerton.
- The Last of Us: sabemos dónde se rodó la serie de HBO.
- Georgina Rodríguez descubre sus gustos en decoración en el documental de Netflix: Soy Georgina.
La cuarta y última temporada de Succession ya está en marcha en HBO, lo que significa que los fans pronto conocerán el destino del conglomerado ficticio de medios Waystar Royco y de la poderosa familia que lo sustenta: Los Roy, que al parecer está inspirada en la historia de la saga del multimillonario Rupert Murdoch.
En la popular serie Succession, la familia Roy y sus secuaces han frecuentado innumerables lugares de lujo que cualquier admirador de la arquitectura, el diseño y los viajes adoraría; solo hay que ver el apartamento de Nueva York que apareció en la serie de HBO y se ha vendido. Para aliviar el agridulce estreno semanal de los diez últimos episodios de la serie, hemos recopilado los mejores lugares de rodaje de cada temporada, muchos de los cuales se pueden visitar. Desde un hotel noruego a villas italianas in creíbles y preciosas fincas neoyorquinas, incluso un superyate, querrás ver y estar en todos estos increíbles lugares...
Hotel Juvet Landscape
Entre los numerosos e increíbles lugares de rodaje noruegos de la cuarta temporada de Succession se encuentra el Juvet Landscape Hotel. "Cuando vimos imágenes de la extraordinaria arquitectura y el entorno de Juvet, nos emocionamos mucho", dijo el productor Scott Ferguson a la revista Variety. "Noruega es un escenario glorioso y natural. Inmediatamente nos pareció un lugar perfecto para una reunión familiar en la serie. Estudiamos distintos países, pero nos dimos cuenta de que Noruega tiene un paisaje excepcional, como ningún otro lugar del mundo".
Situado en un bosque de abedules a las afueras del pueblo noruego de Valldal, el hotel cuenta con siete habitaciones paisajísticas, dos casas de pájaros y una skrivarstua o cabaña de escritor, con cuatro camas. En la propiedad, los huéspedes también pueden disfrutar de una casa de baños, pequeñas cabañas y calas. Otros lugares de rodaje destacados en Noruega vistos en la cuarta temporada son la góndola de Romsdalen, la carretera del Océano Atlántico y el restaurante Eggen. Para descubrir este paraje noruego, puedes reservar habitación en este bonito alojamiento cercano al hotel de Succession.
Finca de San Onofre
En el episodio de estreno de la cuarta temporada, Shiv (Sarah Snook), Kendall (Jeremy Strong) y Roman Roy (Kieran Culkin) se reúnen en una lujosa y moderna casa situada en las montañas de Santa Mónica, en California. Esta finca está situada en el barrio Pacific Palisades de Los Ángeles y cuenta con 20.000 m2, una mansión ideal para combinar la vida en el interior y al aire libre con elementos de alta tecnología. La casa de seis dormitorios y 18 baños fue construida por el promotor inmobiliario Ardie Tavangarian, en 2020, y un año después se vendió por 75.940.000 €.
Villa Cetinale
La verdadera estrella de la tercera temporada de Succession es un fastuoso palacio toscano llamado Villa Cetinale. Esta maravilla arquitectónica del siglo XVII se completa con sus famosos jardines de madera sagrada, una pista de tenis, una piscina climatizada y un centro de carreras de caballos. Esta villa de estilo barroco romano -que se puede reservar como alquiler privado para unas vacaciones o una boda- también cuenta con un parque en el que hay "siete capillas votivas, dieciséis estatuas de cuerpo entero y 29 bustos, así como muchos animales y monstruos de piedra", según se indica en su página web. Muy cerca, puedes reservar en la idílica villa Il Nocciolo.
Villa La Foce
Otro impresionante destino italiano que aparece como lugar de celebración de bodas en la tercera temporada es La Foce, en el sur de la Toscana. Construida a finales del siglo XV, la propiedad consta de seis casas históricas, todas ellas disponibles para reservar una estancia extravagante. Los famosos jardines de la propiedad fueron diseñados por uno de los propietarios, Iris Origo, y el arquitecto inglés Cecil Pinsent. Hoy en día se considera que "representan la combinación ideal entre el paisaje natural y la arquitectura del siglo XX, mezclando las tradiciones y el gusto italianos e ingleses", comprúebalo tú mismo reservando en este alojamiento tus próximas vacaciones.
Villa La Cassinella
Villa La Cassinella, situada a orillas del lago Como, donde tiene una casa espectacular el actor George Clooney, se utilizó en la tercera temporada para representar la apartada propiedad privada del visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård).
La villa italiana, a la que sólo se puede acceder en barco, está decorada con antigüedades italianas y obras de arte. Jardines cuidados, una piscina climatizada de borde infinito, una sala de cine y un gimnasio son sólo algunos de los encantadores detalles. La propiedad puede alojar hasta 17 huéspedes en una estancia y 25 personas para eventos.
Castillo de Oheka
El refugio de caza de la compañía en Hungría, que aparece en la segunda temporada, se rodó en realidad en Nueva York, en el castillo de Oheka. Situado en Cold Spring Harbor, Long Island, este castillo de 127 habitaciones y 109.000 metros cuadrados fue construido por el financiero y filántropo Otto Hermann Kahn en la década de los años 20.
Es la segunda casa privada más grande construida en Estados Unidos y está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Está disponible para visitas y estancias en hoteles, así como para celebrar bodas. Además, ha aparecido en otras producciones icónicas como la película Ciudadano Kane, que dirigió Orson Welles.
Yate Solandge
Para consolidar aún más a los Roys como un grupo adinerado, la familia pasa tiempo a lo largo de la costa croata y específicamente alrededor de Cavtat en un superyate. Ese yate es la embarcación de construcción alemana Solandge. Con más de 85 m de eslora, es uno de los yates de alquiler más grandes y lujosos del mundo.
Castillo de Eastnor
Al final de la primera temporada, Shiv se casa con Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) en el castillo de Eastnor, en el condado británico de Herefordshire. Construida entre 1810 y 1824, la mansión medieval es el hogar de la familia Hervey-Bathurst.
Los visitantes pueden alojarse en las cabañas de la finca o acampar en el parque de los ciervos. Hay entradas para visitar el castillo y el terreno. Además, la finca se puede reservar para celebrar bodas, eventos corporativos y fiestas.
Hotel Plaza
La familia Roy y compañía frecuentan varios lugares de lujo en Nueva York, así que, naturalmente, la serie eligió el mítico Hotel Plaza como lugar de rodaje.
Pero aquí está el giro: el icónico hotel retrata los interiores de una conferencia política en Virginia durante la tercera temporada. Algunas de las habitaciones que aparecen son una suite real privada, el Palm Court, el Terrace Room y el Grand Ballroom.
Casa de campo Whiteface
Enclavado en las montañas Adirondacks, Whiteface Lodge es el escenario de la conferencia de prensa de Argestes en la segunda temporada. El complejo de Lake Placid, en Nueva York, tiene un exterior con vigas de madera y un interior rústico con salones cubiertos de moqueta y chimeneas de hierro fundido.
Jule Pond, la finca de Henry Ford
En la primera temporada, los espectadores visitan la casa de Logan Roy (Brian Cox) en los Hamptons. Esa lujosa casa de Henry Ford II, también conocida como Jule Pond. La propiedad de Southhampton ocupa 17 hectáreas y fue construida en los años 60 por el nieto de Henry Ford. La finca fue renovada en 2008 y se vendió por 96.600.000 €, en noviembre de 2021.
