- Los Bridgerton: claves de la decoración victoriana para copiar el estilo en tu casa.
- Así sería la casa victoriana de Los Bridgerton a la moderna.
La serie más vista del momento en Netflix es La Reina Carlota, el esperado spin-off de Los Bridgerton.
Todavía estamos esperando la fecha de estreno de la esperada tercera temporada de Los Bridgerton, pero mientras tanto la serie de Netflix La Reina Carlota: Una historia de Bridgerton nos muestra la historia de un personaje crucial.
La precuela describe el ascenso de la reina Carlota a la fama y al poder. Promete todo lo que los fans de Bridgerton adoran: una gran historia de amor y cambios sociales dramáticos, todo ello en un escenario extravagante. Esta vez, nos alejamos de la época que inspiró la tendencia de diseño victoriano y nos adentramos en la Inglaterra georgiana, aunque algunos episodios se desarrollan en el futuro.
Por eso, no sorprende que algunos de los lugares de rodaje más impresionantes aparezcan en ambas series de Netflix. A continuación, echa un vistazo a los castillos, palacios, casas y de Gran Bretaña que han servido de telón de fondo para el universo de Los Bridgerton.
Escenarios de La Reina Carlota: Una historia de Bridgerton
Recorre con nosotros las mejores localizaciones de la precuela de Los Bridgerton, los lugares donde se desarrolla la trama del nuevo éxito de Netflix: La Reina Carlota.
Palacio de Blenheim
El palacio de Blenheim es la "gran joya de la corona" de las localizaciones de la serie, como dijo el director de localizaciones Tony Hood en un comunicado de prensa. Situada en la localidad de Woodstock, en Oxfordshire (Inglaterra), la casa de campo representa el interior y el exterior de la Casa de Buckingham (ahora llamada Palacio de Buckingham) y se utiliza para la escena del baile final de la serie.
El palacio tiene una verdadera conexión histórica con la verdadera reina Carlota y el rey Jorge III: eran íntimos amigos de los propietarios de la residencia, el cuarto duque y la duquesa de Marlborough. Al parecer, en su primera visita a la propiedad, el rey Jorge III le dijo jadeante a la reina Carlota: "No tenemos nada igual a esto". Se dice que poco después volvieron a casa y renovaron Buckingham House. Este increíble lugar declarado Patrimonio de la Humanidad está abierto a los visitantes y en la actualidad se están llevando a cabo varios proyectos de restauración y conservación para mantener el palacio, el parque y los jardines.
Casa Belton
La producción no pudo rodar en el Palacio de Kew, hogar de Jorge III y la reina Carlota, porque era demasiado pequeño. Así que el equipo eligió Belton House para sustituir a la emblemática residencia. "Fue un hallazgo fantástico", explica Hood. "Es una propiedad del National Trust con unos terrenos realmente preciosos. Los interiores son de esta época. Lo dirige un equipo pequeño y entregado, y no habían rodado allí desde los años 90".
El lugar también representó el Observatorio de Kew, el jardín de George y el invernadero de Buckingham House. El lugar se utilizó para las tomas exteriores del observatorio (con ayuda de efectos visuales), mientras que los interiores se construyeron en los estudios Shinfield. En una zona ajardinada de cuatro cuadrantes, el equipo de producción plantó un auténtico huerto. "Utilizamos unas 80 toneladas de tierra para crear todo un huerto. Al fin y al cabo, George era muy partidario de industrializar el sistema agrícola", explica Hood. "
Merton College
La ceremonia de la boda real se rodó en el Merton College, uno de los campus universitarios más bellos de la Universidad de Oxford. Se eligió específicamente por la forma en que están orientados los bancos de su capilla. "La razón por la que elegimos Merton es que permite ver la dicotomía entre el viejo y el nuevo tono", nos cuenta Hood. "Queríamos que se miraran durante la boda real y ver las reacciones entre ambos. Así que queríamos tener un conjunto de bancos que se miraran entre sí en lugar de sólo de cara al altar de delante".
Mansión Waddesdon
Aunque la mansión de Waddesdon se utilizó para varias tomas de interiores y exteriores a lo largo de la serie, es el lugar donde Lady Danbury y Lord Ledger desarrollan su romance. "Waddesdon es una casa de los Rothschild, y hay unas cuatro o cinco en esa zona", explica Hood. "Hay una pajarera fantástica en los jardines con algunos pájaros realmente raros allí, y usamos eso y un par de áreas circundantes para algunas de las escenas iniciales con Lady Agatha y Lord Ledger".
Firle Place
Situado entre Brighton y Eastbourne, en East Sussex, Firle Place se utilizó para representar la finca de los Ledger. "Tiene una preciosa y larga galería en el primer piso que utilizamos, otras habitaciones georgianas realmente encantadoras y una escalera especialmente bonita", afirma Hood. En realidad, la residencia ha sido el hogar de la familia Gage durante más de cien años.
