Aunque el Palacio de la Zarzuela es un edificio institucional, también es la vivienda de los Reyes, y ahora ha salido a la luz de forma totalmente fortuita una zona que no suele ver el público. Sin embargo, nosotros ya hemos visto cómo son los despachos de la reina Letizia y el rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela.

Estos días, prácticamente sin querer, se han podido advertir otros rincones de la residenica de los royals. Ha sido durante la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su mujer, Verónica Alcocer. Felipe y Letizia quisieron recibirles como se merecen en su casa. Para la ocasión, numerosos fotógrafos de medios y agencias fueron acreditados, y 'por culpa' (o, mejor dicho, 'gracias a') la posición en la que estaban organizados, se ha podido ver una parte íntima de la casa de los monarcas.

visita oficial del presidente de colombia, gustavo petro, a españa junto a su mujer y los reyes felipe y letizia
Carlos Alvarez//Getty Images

Durante el paseo desde la entrada hasta la puerta del edificio, los Reyes charlaron animadamente con los representantes colombianos, un momento que quedaba inmortalizado con planos generales que dejaban a la vista la zona posterior del palacio, donde se puede ver parte de una pista de pádel y unos columpios en tonos rojos y amarillos, casualmente los colores más patrióticos.

los reyes felipe y letizia en el palacio de la zarzuela durante la visita del presidente de colombia, gustavo petro, y su mujer

Todos sabemos el gusto del rey por el pádel, y precisamente se ha dejado ver en varias ocasiones en partidos, y también lo deportista que es la reina, aunque Letizia sigue una estricta dieta Perricone para estar más guapa y sana. Además, se ven los columpios deben de llevar años en Zarzuela, y es que, teniendo en cuenta que la infanta Sofía es la más pequeña de la familia con 16 años, todo parece indicar que se instalaron cuando tanto ellas como sus primos eran más pequeños. Unas instalaciones que también se pueden ver a vista de satélite:

vista de satélite del palacio de la zarzuela
Google Maps
vista de satélite del palacio de la zarzuela
Google Maps

Atrás han quedado las reuniones familiares en las que todos disfrutaban de buena sintonía y en las que los pequeños de la casa jugaban en los columpios y chapoteaban en las piscinas del complejo. Y sí, lo decimos en plural, y es que el palacio principal -zona de trabajo de los reyes y todos los funcionarios de Casa Real, y donde actualmente residen la reina Sofía y la infanta Elena-, cuenta con una con trampolín, pero el Pabellón del Príncipe, la vivienda habitual de Felipe y Letizia (a unos metros de la Zarzuela), tiene otra piscina, esa sí, de uso más privado.

vista de satélite del pabellón del príncipe, residencia habitual de los reyes felipe y letizia en el palacio de la zarzuela
Google Maps
Vista de satélite del Pabellón del Príncipe, residencia habitual de los reyes Felipe y Letizia en el Palacio de la Zarzuela
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.