- Un piso familiar bonito y funcional
- Un piso familiar muy alegre, luminoso y sofisticado
- Un piso familiar con buenas ideas de almacenaje y distribución
Los propietarios de este piso de 130 m2, una pareja con un bebé, deseaban darle un cambio radical a la vivienda para 'desempolvar' las estancias y adaptar la distribución a sus necesidades. El estudio de interiorismo ML'CO se encargó del proyecto, aportando luminosidad y estilo mediante el uso de materiales nobles y una paleta de colores con el gris y el verde como protagonistas, junto con acentos terrosos –tonos calderas, ocres, óxidos– para los pequeños detalles decorativos.
El hall se distribuye en dos zonas
El recibidor, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los pisos actuales, es un espacio amplio y abierto que sirve de conexión con el resto de las zonas. El foco central cuenta con una mesa diseñada por el propio estudio de interiorismo, y una original estantería que combina la madera de roble y el mármol Travertino. Enfrente, una consola en los mismos materiales, sirve como vaciabolsillos.
La acompañan elementos de estilo natural, como el jarrón de cerámica o el espejo con forma orgánica
Una cocina con barra para desayunos
La nueva distribución de la cocina ha permitido crear un rincón para desayunos en la barra. Además, los taburetes se pueden guardar debajo cuando no se están utilizando para optimizar el espacio. Al fondo, la cocina dispone de una salida a una galería acristalada con vistas a un jardín y mucha luz natural.
El frente de la cocina con efecto mármol, genera la perfecta simbiosis con el color gris verdoso de los armarios, sin tiradores y en acabado mate.
El color gris claro de las paredes multiplica la luz natural, un truco a tener en cuenta cuando se trata de viviendas con orientación norte.
La geometría también está muy presente en el interiorismo, con muebles que combinan círculos, líneas rectas y formas ovaladas.
Para revestir las paredes del baño principal se eligieron unos azulejos de cerámica portuguesa en un sutil tono grisáceo y con textura natural, contrastando con el estilo minimalista del mueble volado de madera de roble, sin tiradores.
Despacho para dos personas
En el despacho, el escritorio de forma ovalada tiene espacio para dos. Para complementar el gris de las paredes y darle un toque de alegría, los interioristas seleccionaron las sillas, la original lámpara de mesa y el ramo de flores en verde.
En el dormitorio, de líneas modernas, minimalistas y sobrias, vuelven a aparecer los tres colores que protagonizan el interiorismo en el resto de la vivienda. Gris para el papel pintado con efecto tejido de las paredes, verde para el cabecero de terciopelo, y un tono óxido muy vivo para los cojines de la cama.
En el baño de la suite, tanto las paredes como el suelo se revistieron con mármol, eligiendo un mueble de madera de estilo moderno para el lavabo.
El resultado es elegante y atemporal
La habitación del bebé se planteó como un espacio que pueda ir evolucionando a medida que el pequeño cumpla años. Para favorecer el descanso, se optó por una gama cromática muy suave, en verde pastel y amarillo tostado. Ambos colores combinan a la perfección con el roble de los detalles del armario y los muebles blancos que equipan el cuarto, incluyendo la butaca con tapizado bouclé.
La cuna, de herencia familiar, se actualizó con una capa de pintura blanca.
Proyecto e información: Cortesía de ML'CO Interiors.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).