- ¿Por qué es el momento de comprar una casa prefabricada? 21 propuestas asequibles.
- ¿Una casa prefabricada de cartón? Ya está diseñada y ¡funciona!
- La casa prefabricada de madera de AliExpress tiene un diseño súper bonito.
- Esta preciosa casa de Carrefour cuesta poco más de 20.000 €.
Las casas pequeñas son una solución para vivir en el futuro. Ya te hemos mostrado una casa prefabricada con tres contenedores y diseño 100% español y algunas otras opciones de casas móviles perfectas para ahorrar dinero y espacio.
Ahora, llegan estas minicasas italianas diseñadas por el estudio de arquitectura StudioFem, con sede en la ciudad italiana de Bolonia, que ha creado una casa pequeña ideal para cambiar nuestra forma de vivir. Las arquitectas Francesca Morsiani y Müjgan Merve Rinaldi han ideado este contenedor convertido en una casa mini, de 45 m2, que parece al menos el doble de grande.
Lo que cuenta en una casa, grande o pequeña, es la calidad del espacio. Y, sobre todo, su utilidad. Es decir, cuánto de ese espacio se puede disfrutar y también lo a gusto que no sentimos entre sus cuatro paredes, mucho más cuando son acristaladas, como gran parte de los muros de esta minicasa de diseño. De hecho, muchas casas tienen grandes espacios desaprovechados, como pasillos y vestíbulos, de los que es imposible disfrutar plenamente. En StudioFem, tienen claro que quieren buscar "una identidad que parte del conocimiento y la comprensión del contexto, en la que el respeto por los volúmenes y materiales tradicionales es el principio esencial para la construcción de espacios funcionales y armoniosos".
La minicasa de las dos arquitectas Francesca Morsiani y Mujgan Merve Rinaldi, formadas en los mayores estudios de arquitectura e interiorismo, está causando sensación porque si a partir de ahora las casas se construyeran con este cuidado necesitaríamos menos espacio, pero nuestra forma de vivir mejoraría en comodidad.
Menos espacio, por tanto, puede percibirse como más metros habitables. Y así lo demuestran las fotos de esta casa construida en Turquía. La minicasa está rodeada de naturaleza y muestra de inmediato una fuerte conexión con el entorno, algo en común con esta casa prefabricada que se construye en 10 días.
Sin duda, las casas similares son baratas. Porque se ahorra en materiales y en impacto ambiental. Al fin y al cabo, es obvio: menos volumen significa menos contaminación, menos materiales utilizados y también, a menudo, menos mano de obra. Este es el caso de las casas prefabricadas y modulares más accesibles.
La revista especializada en diseño Yanko, alabó la estructura de esta minicasa diseñada por StudioFem y menciona las excelentes características de la estructura, que utiliza mucha madera y formas minimalistas, con una "arquitectura rectangular revestida con paneles verticales de color marrón oscuro. La forma de caja de la casa es bastante bonita a la vista y la fachada de madera le da un aire rústico y acogedor".
Se trata de una casa realmente perfecta, una solución habitable que puede convertirse en una opción muy común en el futuro, ya que debemos cambiar radicalmente nuestra forma de concebir el urbanismo. Serán casas pequeñas baratas y cómodas, que nos van a ahorrar miles de euros.
Más información: Studiofem.



















