- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes,
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- Claves del estilo farmhouse.
¿Qué hace una interiorista de renombre, una estrella de HGTV y un amante de la arquitectura clásica cuando se le presenta la oportunidad de remodelar una casa sin clientes, sin equipo de televisión y con mucho tiempo libre? Leanne Ford se sumergió en este viaje cuando decidió remodelar una casa en su amada ciudad natal de Pittsburgh. "Es la oportunidad de hacer cosas bonitas para una casa y para un nuevo comprador en lugar de un cliente, y poder hacerlo por mí", dijo Leanne a House Beautiful al principio de la reforma. Ocho meses después, miles de muestras de pintura y algunos obstáculos (como quitar todo un segundo piso), la casa luce preciosa. Un clásico bungalow de Sears, Roebuck & Co.
"Creo que 'soñador' es la mejor palabra para describir todo el ambiente de la casa", dice Leanne.
La arquitectura original
La casa en sí es una de las alrededor de 75.000 casas "kit" vendidas por Sears, Roebuck & Co. a través de su famoso catálogo entre principios del siglo XX y mediados de los cuarenta. Las casas fueron diseñadas para ser asequibles, funcionales y fáciles de ensamblar para cualquier constructor.
"Siempre quise hacer una casa Sears, así que cuando encontramos una en mi ciudad natal, estaba MUY emocionada", le dijo Ford a House Beautiful. Si bien la casa que escogió tenía muchas de las cualidades que a Ford le encantan, sus interiores estaban un poco anticuados y algunas de sus características más especiales (como un porche de pilares) habían sido cubiertas por renovaciones anteriores. Ford recurrió a Williamson Construction para ejecutar la reforma y devolverla a su antigua gloria antes de empezar con el interiorismo.
La Renovación
"Una vez que me puse en marcha, realmente me puse en marcha", se ríe Ford. Lo que ella pensó que podría ser un proyecto de tres meses se convirtió en más del doble, pero por una buena razón. La renovación incluía cambios estructurales significativos. Primero: restaurar el porche original, que fue cerrado por los dueños anteriores para crear un área de descanso protegida (agradable para los inviernos, pero que restaba valor a la casa original y oscureció mucho los interiores).
"Abrirlo fue enorme porque es un lugar muy acogedor para sentarse y deja entrar mucha más luz", dice la diseñadora. Afortunadamente, las columnas dobles estilo Craftsman originales todavía estaban intactas debajo de los paneles de yeso, por lo que Ford las trajo de vuelta, refrescándolas con uno de sus tonos favoritos: pintura blanca.
El toque final para el nuevo porche fue el resultado del diseño kismet: "Un vecino llamó y dijo: 'Escuché que están renovando esa casa de Brookside; mi abuela creció allí y tengo todos los muebles de mimbre originales'". Ford los recogió, recuperó las piezas antiguas, le puso toda la tapicería nueva y los devolvió a su hogar original.
Pero el porche no fue el único gran cambio estructural: cuando Ford visitó la casa por primera vez, "ni siquiera podías pararte en el segundo piso", recuerda. Los techos no tenían ni metro y medio. Decididos a levantarlos, Ford y el equipo de Williamson terminaron eliminando el segundo piso de la casa, construyendo uno nuevo con una altura de techo normal y rematando con un tejado nuevo. "Debo haber pasado dos semanas tratando de descubrir cómo hacer funcionar el segundo piso", dice Ford. "Jugamos con gran parte del diseño de un lado a otro y alrededor de nuevo. En última instancia, no había manera de evitar, literalmente, cortar la parte superior y levantarla".
Abajo, derribó las paredes alrededor de la cocina para crear un diseño abierto y fluido para facilitar la reunión. "En las casas antiguas, la cocina siempre está escondida", señala. "Y como vivimos ahora, la cocina es el corazón de la casa. Siempre pienso con estas casas antiguas, ¿cómo las devolvemos a su antigua gloria pero también actuales?"
Con el espacio abierto, Ford hizo borrón y cuenta nueva pintando todos los interiores con el tono perfecto de blanco, lo que llevó un tiempo elegir. "Estoy bastante segura de que miré todas las pinturas blancas del planeta para este proyecto", se ríe. ¿El tono ganador? Behr Dynasty en Crisp Linen para las paredes y Ultra Pure White en molduras y puertas. Trabajó con Hickman Woods para encontrar los suelos adecuados para crear una base uniforme, y se decidió por un roble puro blanqueado y sellado para obtener un acabado más claro y menos rosado. "Son perfectos", dice Ford sobre el tono. Entonces, llegó el momento de la decoración.
Cocina
El punto de partida para la cocina fue un experimento que Ford comenzó en el horno de su propia casa: esmaltar baldosas de terracota. "El azulejo era gris, pero cuando lo horneé, volvió a tener ese color terracota, y esos tonos cálidos realmente se convirtieron en una inspiración para la habitación", explica. Dado que Ford terminó quitando la pared que separaba la cocina de la sala de estar, esta paleta terminó marcando todo el esquema para esta zona de la casa.
Ford se inclinó aún más hacia esta apariencia de calidez y blanco con encimeras cubiertas con un sellador de cal. "Quería que realmente tuviera esa suavidad informal que asocias con un artesano", dice ella. Las notas de bronce en la estufa y un estante para ollas, además de una gran cantidad de metales mezclados en forma de ollas de cobre y vajilla vintage, completan la atractiva paleta neutra.
Comedor
Entre la cocina y el salón, duplicó la textura, combinando un banco vintage con la mesa Aya para Crate & Barrel, que está diseñada para resistir el paso del tiempo y tener una pátina desgastada. Está rematado con una lámpara vintage blanca de Construction Junction en Pittsburgh. "Me encanta tener un poco de ese aspecto industrial", explica. Un asiento junto a la ventana aprovecha al máximo el espacio estrecho. "No es una casa grande, así que tienes que hacer que cada centímetro sea útil", dice Ford.
Salón
Al derribar las paredes, Ford convirtió un diseño anteriormente fragmentado en un gran espacio de reunión. Las zonas designadas dan a cada parte de la habitación una función. Dos de los sofás Hugger redondeados flanquean la chimenea, que Ford recuperó con bordes redondeados para suavizar el espacio. "Siempre me gusta hacer muebles más curvos y redondeados porque es más fácil caminar", dice, "y gran parte del estilo Craftsman tiene tantos ángulos que quería suavizarlo un poco; creo que le da una sensación más europea. "
Para otra zona de asientos, Ford combinó dos de sus sofás Ever de Crate & Barrel con una mesa vintage decorada con una pieza de mármol. "No teníamos mármol en la cocina, pero quería tener esa textura en alguna parte", dice ella.
Pasillo
El arte de Aliyah Sadaf en la paleta preferida de Ford de blanco y terracota agrega la cantidad justa de textura. "Lo que realmente me encanta de Craftsmen es la simplicidad de su diseño", dice. "Entonces, cuando miras mi diseño, a pesar de que hay algún tipo de funk, realmente es limpio y simple y no exagerado".
Dormitorio principal
El diseño de la casa creó un desafío único en el dormitorio principal, donde, dice Ford, "me encanta que la cama sea lo único en la habitación, para que sea un espacio realmente cómodo". Dos ventanas descentradas complicaron un poco su plan, porque centrar la cama llamaría la atención sobre su ubicación incómoda. Como solución, Ford colgó cortinas de lino de gasa a lo largo de toda la pared de las ventanas, lo que disfraza suficientemente su ubicación exacta, "hace que no sea un problema", dice, al tiempo que le da al espacio una calidad etérea.
Baño principal
Una espectacular bañera de Vast Studio "fue la gran inspiración", dice Ford. Aportó una mezcla de metales como detalles, luego cubrió los suelos con baldosas de hueso de Zia y las paredes con una fina capa de hormigón de Surecrete para hacer que toda la habitación fuera resistente a las salpicaduras.
Dormitorio infantil
"Esta fue la primera vez que realmente pude usar mucho de mi línea Crate en un proyecto, ¡y fue muy divertido!" dice Ford. La cama Canyon, con su espectacular dosel arqueado, es la pieza central escultórica perfecta en la habitación.
Baño infantil
Aquí Ford se inspiró en el baño de su propia infancia. Acotó el espacio del inodoro para tener privacidad, de modo que alguien pueda usar el área del lavabo al mismo tiempo. Los lavabos dobles dan una apariencia unificada, con personalidad, con dos espejos antiguos puntuados en Garden Style Living y pintados del mismo blanco nítido. Aparecen contra los mosaicos cuadrados de Zia.
Office
La mayor apuesta de color en la casa proviene de una impresión que Ford obtuvo de Pize KC en un viaje de compras a la feria de antigüedades en Round Top, TX. El escritorio y la luz son vintage.
Sótano
"El sótano ciertamente sigue siendo un sótano, pero pensamos ¿por qué no hacerlo bonito y útil?" Para mantener la mecánica fuera de la vista de la sala de estar, Ford utilizó puertas recuperadas (algunas originales de la casa, algunas antiguas que consiguió cerca) para crear un fondo de textura.



























