Ubicado en un edificio patrimonial construido en 1910 en el barrio histórico de Gastown, Vancouver, este apartamento tipo loft se utilizaba en sus orígenes como almacén de una fábrica de vidrios. Hoy, es el hogar de un profesional del sector tecnológico, quien confió en el interiorista Peter Wilds para llevar a cabo su interiorismo. La vivienda se encuentra en la tercera planta del edificio, protagonizado por el ladrillo visto y el cemento. Y aunque el inmueble se transformó en un espacio residencial en la década de 1990, el propietario del apartamento deseaba mantener su espíritu industrial original, concibiendo al mismo tiempo un hogar cálido y acogedor en el que poder vivir.

La reforma dio como resultado un espacio abierto que integra salón, comedor y cocina. A través de un largo pasillo que nace en las zonas comunes, se llega al área más privada del apartamento, donde se sitúa la habitación de invitados con su propio baño, y el dormitorio principal con baño en suite.

Los materiales que dominan la decoración de la toda la vivienda son el ladrillo visto y la madera
salón abierto de diseño industrial vintagepinterest
Janis Nicolay
El sofá con tapizado capitoné ya pertenecía al propietario, pero Peter Wilds lo combinó con otros elementos de diseño ecléctico para darle carácter, como una otomana de terciopelo verde, una silla Utrecht amarilla de Cassina y la butaca con reposapiés Egg de Arne Jacobson de Fritz Hansen. El taburete blanco, inspirado en una pieza de ajedrez, es de The Cross Decor & Design.

Para los armarios de la cocina, Peter Wilds se decantó por el gris oscuro y el negro, dos tonos que combinó con el roble blanco teñido de la encimera de la isla (realizada por Christian Anton de Lafor Wood Products). Todo ello dio como resultado un espacio masculino y contemporáneo, con toques industriales como la lámpara suspendida de Roll & Hill Endless, o la campana de metal. Frente a la cocina, el mueble desayunador queda enmarcado por un papel pintado con motivos botánicos, un elemento sorpresivo que acapara toda la atención.

cocina industrial con isla de color negropinterest
Janis Nicolay

La cocina, como gran parte de la casa, tiene paredes de ladrillo originales y pisos de concreto. Para la parte superior de la isla personalizada, Wilds observó una variedad de especies de madera y colores de tinte antes de decidirse por el roble blanco teñido.

mueble de desayuno negro y papel pintado con motivos botánicospinterest
Janis Nicolay
La zona del mueble desayunador se decoró con el papel pintado Green Wall de Osborne & Little.
comedor de diseño industrial con pared de ladrillo vistopinterest
Janis Nicolay
Mesa de comedor hecha a medida por Union Wood Co., sillas de MDF Italia, lámparas suspendidas de Allied Maker, espejos de CB2, vasijas sobre la mesa de Janaki Larsen.

Al pasar a la zona de noche, el interiorista optó por una paleta más tenue: grises y azules en el dormitorio principal, blanco y negro en el baño.

dormitorio con pared de ladrillo vistopinterest
Janis Nicolay
El cabecero y el marco de la cama fueron hechos a medida por Peter Wilds. Banco de The Cross Decor & Design, mesitas de noche Bensen, lámparas Wo84 de Wastberg, alfombras de la habitación y el baño de Salari Fine Carpets, y obras de arte de Brian Hartley.
dormitorio industrial con baño en suitepinterest
Janis Nicolay

En el baño de la suite, el interiorista modificó la distribución para poder ganar más separación entre este y el dormitorio. ''Como no quería cerrar la habitación ni bloquear la poca luz natural que entraba, decidí colocar unas paredes de vidrio''.

baño con bañera clásica negrapinterest
Janis Nicolay
Toda la grifería es de la firma Kohler.

Proyecto e información: Cortesía de Peter Wilds Design.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).