Las casas de los interioristas siempre llaman especialmente la atención, quizá por poder descubrir cómo ha decidido decorar su hogar alguien que se dedica a ello cada día. En esta ocasión, estamos seguros de que el resultado te encantará. Se trata de la casa de Yana Schafer, cofundadora del estudio Malyev Schafer. Ubicada próxima a Nueva York, la vivienda –construida por el arquitecto Lawrence Stern en 1974– es el refugio de la interiorista, su marido y sus tres hijos. Para honrar los orígenes setenteros de la casa, Yana mantuvo la estética vintage con elementos del mid century y piezas contemporáneas como obras de arte abstracto.
El diseño de esta casa familiar supone un homenaje a la arquitectura y la decoración de los años 70
En el exterior, la fachada de lamas de madera en color negro queda integrada en la vegetación, como si formase parte del paisaje natural. A través de amplios ventanales y diversas terrazas se genera una conexión interior-exterior muy acorde al entorno, que culmina en una gran piscina con forma orgánica.
"En cuanto vimos la casa, nos enamoramos de su estética de mediados de siglo de la costa oeste, con su atrio central de vidrio estilo Richard Neutra", recuerda Yana.
''El día que vinimos a ver la casa por primera vez, descubrí que el comedor original combinaba una mesa de Paul Evans con un juego de sillas de los años 70 de Directional'', dice Yana. ''Eran exactamente las mismas sillas de comedor tapizadas en nogal que compré un año antes para nuestro propio comedor, solo que en una tela diferente. Mi esposo y yo siempre hablamos de señales, y para mí esto fue una clara señal de que la casa era nuestra'', comenta Yana con ilusión.
La cocina es deslumbrante de principio a fin gracias al color blanco de los armarios junto con los revestimientos de mármol y los accesorios dorados.
Su distribución es abierta e incluye un office compuesto por una mesa Tulip blanca acompañada de varias sillas de forja muy originales con asientos tapizados. Asimismo, el office se sitúa junto a una de las terrazas, pudiendo abrir y cerrar las puertas en función de las necesidades del momento.
En la planta baja, la familia cuenta con otra sala de estar dedicada al entretenimiento
El dormitorio de la interiorista y su marido es tan amplio que incluye una zona de estar y acceso privado a la terraza. Los muebles de color crudo potencian la claridad de la habitación, en la que también encontramos muebles que son tendencia absoluta, como el sofá curvo con tapizado bouclé.
La habitación infantil resulta elegante y funcional, con una litera de madera en acabado natural y un papel pintado que combina el beige y un azul intenso.
Proyecto e información: Cortesía de Malyev Schafer.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).