- Así era el pisazo señorial de Carolina Adriana Herrera en Madrid.
- El ático multicolor de Ágatha Ruiz de la Prada en Madrid
- La aristócrata Brianda Fitz-James tiene dos preciosas casas en Madrid y Cantabria.
Yves Saint Laurent y la orilla izquierda del Sena: un idilio de ideales y efervescencia artística, bolsos, perfumes y, por supuesto... casas señoriales de París. Como esta vivienda, que es u espléndido hotelito con jardín, que data del siglo XVIII, y se ha puesto a la venta, a través de la consultora de inmuebles de lujo Kretz.
La casa de Yves Saint Laurent en París alcanza los por 6.370.000 € en el mercado. Es una elegante mansión situada en el exclusivo distrito 7, un lugar privilegiado desde el que se divisan Les Invalides y la Torre Eiffel.
Las casas de Yves Saint-Laurent
El legendario modisto vivió allí con su socio Pierre Bergé, entre 1961 y 1970, antes de trasladarse a la que sería su dirección por excelencia, la rue de Baylone, en Saint-Germain-des-Prés. Aunque esta es quizá la casa menos conocida del diseñador de moda, se ha convertido en una ganga. No sólo porque estamos hablando de un pedazo de historia del vestuario, sino también por las cualidades de los espacios habitables de la casa de tres dormitorios que ocupó Yves Saint Laurent, con un salón con chimenea decorado con lámparas escultóricas y sofás con formas orgánicas.
Situada en la zona más noble de París, la casa de Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé ocupa una superficie de 295 m2, a los que hay que añadir otros 180 m2 de jardín. Este vergel es la joya de la corona: un oasis privado que parece relegar la ciudad a un segundo plano, cobijando a sus huéspedes bajo un manto verde de pinos y castaños.
El interior goza de triple exposición, lo que se traduce en luz y vistas a raudales, con una íntima y frondosa terraza que hace de puente con el exterior. La distribución incluye un gran recibidor de entrada, tres salones uno detrás de otro, una cocina y un comedor que se abre al jardín.
A continuación hay tres dormitorios, uno de ellos en altillo, que también puede servir de estudio. Por último, en el sótano hay un lavadero, un gimnasio o espacio de trabajo, un vestidor y un cuarto de baño.
La casa de Yves Saint-Laurent tiene detalles preciosos como los techos altos, con frescos y molduras, los suelos y los revestimientos de madera, completan el cuadro, evocando la imagen culta, sofisticada y glamurosa de un París que aún hace soñar. Te invitamos a hacerlo con este house tour de lujo que ofrece la inmobiliaria Kretz Real Estate, ¿te vienes?