A las afueras de Nueva York, lejos del bullicio de la Gran Manzana, se ubica esta preciosa casa de campo con la fachada de piedra y un extenso jardín con estanque privado. El equipo de arquitectos del estudio Archi-Tectonics se encargó de la rehabilitación de la cocina, además de instalar nuevas vallas de madera alrededor de la propiedad. En el exterior, la fachada y el tejado, ambos cubiertos de piedra, recuerdan a las típicas casas de cuento. Desde la terraza, y a través de unas escaleras de piedra, se accede al jardín, un auténtico oasis de relax.

casa con jardín y estanquepinterest
Federica Carlet

Para llegar al estanque y encontrarse con otro escenario idílico, basta con cruzar la puerta de la valla. Se trata, sin duda, de un lugar perfecto para leer a la sombra de algún árbol, o para poner en práctica el (famoso) mindfulness.

casa de piedra con jardínpinterest
Federica Carlet
casa de piedra con jardínpinterest
Federica Carlet
casa de piedra con terrazapinterest
Federica Carlet

Pero la magia no termina ahí, sino que continúa en el interior, donde nos recibe una espectacular escalera al más puro estilo Hollywood.

recibidor con escalera con peldaños de maderapinterest
Federica Carlet

La cocina –otra de las estancias que han sido reformadas durante el proyecto–, luce un estilo rústico y moderno al mismo tiempo, con los armarios en color verde empolvado, tiradores dorados y encimeras de mármol negro. Este material es el que recubre la isla central, que se convierte en el centro de atención por su volumen. La isla dispone de almacenaje, zona de fregado y suficiente espacio para cocinar o disfrutar de una comida informal. Asimismo, la cocina incluye una pared con armarios de suelo a techo, aunando la funcionalidad y el diseño.

cocina verde con isla central de mármol negropinterest
Federica Carlet

Las lámparas sobre la isla de esta cocina rústica, añaden un toque moderno y chic que contrasta con los elementos más rústicos de la estancia.

cocina verde con isla central de mármol negropinterest
Federica Carlet

Y hablando de contrastes, ¡el del mármol negro y el verde empolvado es lo más!

cocina verde con isla central de mármol negropinterest
Federica Carlet

Qué nos dices, ¿te mudarías a una casa de campo con el mismo encanto rústico que esta? A nosotros nos parece ideal, por ejemplo, para disfrutar la jubilación, o para llevar una vida tranquila en familia aprovechando el teletrabajo.

Proyecto e información: Cortesía de Archi-Tectonics.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).