Disfrutar del centro de Barcelona es más placentero si te alojas en un apartamento turístico con tanto encanto como este. Sus 40 metros cuadrados han sido planteados cuidando hasta el más mínimo detalle, con las zonas comunes distribuidas en un mismo ambiente y un íntimo patio perfecto para aprovechar el buen tiempo. ''Decidimos colocar zócalos de 14 centímetros y cornisas de la marca Orac Decor para dar un toque sofisticado al espacio'', explica Marta Ametller, la interiorista responsable del proyecto. ¡Vamos a verlo!

cocina negra pequeña abierta al salón con officepinterest
@mariapujol

Blanco y negro en la cocina

Los armarios de la cocina se escogieron en color negro y con acabado mate, de este modo el contraste con el porcelánico efecto mármol es más potente.

cocina negra pequeña abierta al salónpinterest
@mariapujol
Junto a la cocina, se ubicó un pequeño office compuesto por una mesa con dos sillas modelo Tulip.
cocina con armarios negrospinterest
@mariapujol
cocina negra pequeña abierta al salónpinterest
@mariapujol

Estilo clásico y sofisticado en el salón

Un sofá beige de corte clásico y tapizado capitoné protagoniza el salón mientras añade un aire ciertamente sofisticado a la estancia. Al fondo, una pared de color verde hierba contrasta con el blanco impoluto del resto del espacio.

Le hemos dado un aire fresco y mediterráneo jugando con texturas y colores.
sofá clásico capitoné en color beige y espejo con cuarteronespinterest
@mariapujol
Las luces indirectas del techo consiguen que el espacio parezca mayor y se vea más cálido y acogedor.
sofá clásico capitoné en color beige, espejo con cuarterones y pared verdepinterest
@mariapujol

jarrón de cristal con ramo de flores en el salónpinterest
@mariapujol

El cabecero de obra soluciona los escasos metros cuadrados del dormitorio, ya que actúa a su vez como una repisa para colocar diversos objetos.

dormitorio con cabecero de obra y paredes de color blancopinterest
@mariapujol

Soluciones que amplían el espacio

En el baño, el porcelánico con efecto mármol ofrece mucha luminosidad. Para que el espacio pareciera más amplio, el mueble de lavabo se hizo de obra con dos baldas flotantes. Además, el aplique y la grifería negra con acabado mate añaden contraste a la vez que le dan un look más moderno y actual.

baño con ducha y revestimiento de mármolpinterest
@mariapujol
baldas de mármol en el lavabopinterest
@mariapujol
grifos de metal negro con acabado matepinterest
@mariapujol

Un pequeño patio con mucho encanto

Para amueblar el patio interior, se optó por una mesa plegable a juego con dos sillas en color rosa melocotón, un tono que da vida a la atmósfera blanca del espacio junto con el toque verde de las plantas y los ocres del cañizo.

patio interiorpinterest
@mariapujol
patio con mesa y sillas plegables de metalpinterest
@mariapujol
patio con mesa y sillas plegables de metalpinterest
@mariapujol

Interiorismo: Marta Ametller Studio. Colaboración: AIM Facility.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).