- 10 claves para decorar casas de campo
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy
- Una casa de campo decorada con estilo rústico moderno
¿Te apasionan las casas de campo estilo cottage? No nos extraña, y es que gozan de un encanto único, más propio de la fantasía que de la realidad. La casa que hoy te presentamos se encuentra en Barrika, un municipio de la costa bilbaína, rodeado de acantilados. Sus propietarios son una pareja con hijos que decidieron comprar esta vivienda unifamiliar para restaurarla. De hecho, el alma mater del proyecto es la dueña, Patricia Aróstegui, quien tenía muy claro que quería una casa estilo cottage, con muchas antigüedades, alma y personalidad.
Junto a Lazaro Estudio –encargado de realizar el interiorismo–, esta casa rústica se ha convertido en el sueño de sus propietarios. El corazón de la vivienda es una maravillosa cocina azul celeste, inspirada en las cocinas de la campiña inglesa. Los actuales dueños vivieron una buena temporada en Londres, donde ella se dedicaba al mundo de la moda, de ahí la apuesta por darle un aire rural británico.
La cocina se realizó a medida, porque no había ningún fabricante en España que hiciera una cocina de ese estilo. De ello se encargó Carpintería Manuel Sierra.
La planta baja es muy diáfana, con el salón y el comedor unidos, junto a la cocina y una galería. Uno de los detalles que más nos gustan es que no hay televisor, porque la idea de los propietarios es pasar el máximo tiempo con sus hijos. Por ese motivo hay una gran zona de juegos en el área de la galería que da al jardín, toda amueblada con muebles recuperados o vintage.
El sofá es una antigua cuna de estilo nórdico, decorada con un dosel.
En el baño de la planta de abajo, el suelo de mármol se realizó a medida por un marmolista que mandó las piezas desde Almería. El espejo redondo se adquirió en un anticuario y se acompañó de unos adhesivos en la pared en forma de pájaros, de la tienda Olive Store. Sobre el inodoro se colocó un póster de la ciudad de Ámsterdam, donde los propietarios también vivieron muchos años.
En la parte superior de la casa se aprecia toda la estructura de madera vista, donde destaca la crujía artesanal hecha por una empresa especializada.
Todos los muebles del baño se hicieron de obra y se forraron de microcemento con un suelo de cemento hidráulico, también realizado a medida. El espejo tiene una sencilla estructura de madera de Zara Home y la lámpara es de estilo Jieldé.
El dormitorio principal tiene un espíritu muy bohemio, con el colchón colocado directamente sobre el suelo y una pequeña zona de estudio o despacho.
Y colorín colorado, ¡este cuento se ha acabado!
Proyecto e información: Cortesía de Lázaro Estudio. Fotografías: Erlantz Biderbost.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).