- Un piso de diseño contemporáneo
- Un piso familiar de diseño contemporáneo y open concept
- Un piso de diseño contemporáneo decorado con estilo industrial
La reforma de este piso situado en el corazón de Madrid es un homenaje al estilo contemporáneo, un espacio lleno de luz con materiales y acabados de primera calidad y piezas de diseño exclusivas. Los contrastes conseguidos en los cuatro baños en suite, la combinación de materiales y una gama de colores sobria, confieren a la vivienda una imagen sencilla y limpia gracias a la reforma integral realizada por WINK GROUP y al trabajo de interiorismo, a cargo de Constanza Subijana de HS Decor, que ha logrado crear ambientes únicos.
La transformación del inmueble ha permitido sacar partido a cada metro cuadrado del piso sin perder de vista la posibilidad de crear espacios diferenciados, rompiendo con una distribución compartimentada y creando áreas fluidas que fomentan el compartir en familia. De este modo, el equipo de WINK GROUP ha conseguido dar vida a un hogar mucho más diáfano y práctico.
La vivienda presume también del exquisito diseño interior de Constanza Subijana (HS Decor), en el que predomina la fusión de lo contemporáneo con lo clásico, una combinación que confiere personalidad, elegancia y equilibrio
Un estilo contemporáneo con ápices de lo clásico marca la diferencia
Una cálida tarima de madera da continuidad a toda la vivienda, fusionando las estancias. Simplicidades, tonos neutros con pequeñas pinceladas de color y piezas de diseño reinan en cada uno de los espacios del inmueble. El salón comedor es una muestra ello. En él se combina el estilo nórdico con elementos de estética mid-century y una preponderancia de las formas rectas.
Espacios diáfanos llenos de luz y sofisticación
La reforma de este inmueble permitió eliminar las barreras arquitectónicas que separaban el salón comedor de la cocina. A través de la distribución del mobiliario y la combinación de la tarima y el cemento –materiales que funcionan muy bien juntos–, se define visualmente cada área de forma clara, consiguiendo un juego de texturas que permite romper con la distribución compartimentada.
Para dar holgura al largo pasillo que une las áreas diurnas del inmueble con las nocturnas, el proyecto de interiorismo decidió apostar por soluciones como los techos foseados y las luminarias suspendidas. Este tipo de iluminación indirecta es empleado también en cada uno de los cuatro dormitorios. Un recurso que imprime un sello particular al diseño de estas áreas, y que multiplica la calidez.
Contrastes y acabados de primera calidad
Minimalismo y calidez son los adjetivos con los que se podría calificar cada uno de los cuatro baños en suite de los que dispone el inmueble. Espacios modernos con pocos elementos, trazos sencillos y colores neutros en los que se combinan diferentes materiales y texturas que elevan su estilo.
Proyecto de reforma: WINK GROUP.
Proyecto de interiorismo: HSDecor.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).