Rehabilitar, transformar y reformar este apartamento de Barcelona donde la propietaria había vivido toda la vida con su familia, ha sido como viajar al pasado y rememorar su infancia. El inmueble, de 110 m2, estaba totalmente inhabitable, con una estructura pensada para las necesidades sociales y personales de hace 40 años. Pia Capdevila se ha encargado de rehabilitarlo, redistribuir todos los espacios y reformarlo para cubrir las necesidades actuales y personales de su cliente, una mujer sin hijos con mucha vida social y un gran gusto por la estética femenina, que buscaba sentirse cómoda. En definitiva, quería sentir que era su casa de siempre, pero con un cambio total que la convirtiera en su nuevo hogar. La vivienda se ha proyectado en un estilo contemporáneo, huyendo de lo clásico a través del diseño de mobiliario de madera a medida en líneas actuales y con colores atrevidos, como el negro y el amarillo. Los grises de las paredes y el mobiliario lacado se trabajaron algo más subidos que el tono habitual que marca el sello de la interiorista, sobre todo en la luminosa zona de día.

La vivienda se divide en dos zonas: la de noche, con un dormitorio de invitados y la suite principal, y la de día, con salón, comedor y cocina en un espacio diáfano
pared con listones de madera y consola de madera y estructura de metal en el recibidorpinterest
Jordi Canosa
El hall de entrada a la vivienda da acceso a la zona de noche, donde se encuentran los dos dormitorios
pared con listones de madera y consola de madera y estructura de metal en el recibidorpinterest
Jordi Canosa

A lo largo de toda la pared de la izquierda del recibidor se ha diseñado un armario de dos cuerpos con cuatro puertas de suelo a techo en madera lacada en gris claro que lleva directamente al dormitorio de invitados. En la pared perpendicular a los armarios, se han diseñado otros dos armarios roperos a medida de doble cuerpo pensados para abrigos. Entre ambos armarios se ha creado un espacio propiamente como recibidor, en el que destaca una pared de listones de madera decorativa y una consola de estructura de hierro ligero en color negro.

pasillo vestidor con armarios blancos empotradospinterest
Jordi Canosa

El dormitorio de invitados, situado frente a la puerta de entrada a la vivienda, se ha diseñado pensando en un espacio funcional en el que se incluyó un baño completo para independencia de los invitados.

habitación con cama individual, pared blanca y arrimadero azulpinterest
Jordi Canosa
habitación con armario blanco empotradopinterest
Jordi Canosa

Para el revestimiento del baño se ha escogido una pieza decorativa de porcelánico con una espiga en azul océano, un mueble de madera de roble que otorga un toque de calidez y grifería, y perfilería y accesorios en color negro para darle un aire más contemporáneo. La iluminación del baño se proyectó con focos de techo y una lámpara de techo con un globo de cristal muy decorativo.

baño con azulejos en espiga azules y mueble volado de maderapinterest
Jordi Canosa
ducha con revestimiento cerámico efecto microcementopinterest
Jordi Canosa
El dormitorio principal se ubica una vez pasado el recibidor, y se accede a él a través del vestidor

El dormitorio se divide en zona de noche y vestidor mediante un armario cabecero que consigue duplicar la capacidad de almacenaje de la suite. Como la principal prioridad de esta estancia, al igual que para el resto de la vivienda, era disponer de mucha capacidad de almacenaje, todo el mobiliario se ha diseñado a medida en base a las necesidades que la propiedad trasladó al estudio a través de armarios en todo el perímetro que rodea la cama y en el vestidor.

dormitorio con escritorio y cabecero a medida en blanco y maderapinterest
Jordi Canosa

En una de las paredes laterales se han instalado armarios de suelo a techo, a los pies de la cama se ha aprovechado la entrada de luz natural de la ventana para diseñar un armario combinando uno de suelo a techo con un módulo bajo para crear una zona a modo de cómoda, y en la pared lateral, también aprovechando la ventana, se ha creado un espacio de trabajo con muchos cajones y estanterías.

dormitorio con armarios blancos de suelo a techo en lpinterest
Jordi Canosa
Tanto en uno de los armarios como en el cabecero se han creado nichos decorativos para dar profundidad y disponer de superficie para lucir accesorios decorativos

Los dos dormitorios de la vivienda se han diseñado con paredes y textiles en tonos claros y tranquilos para buscar sensación de descanso y relax. Además, como la zona de la casa donde están ubicados es la interior y hay menos entrada de luz natural, estos tonos ayudan a dar sensación de mayor claridad.

dormitorio moderno con escritorio en color blancopinterest
Jordi Canosa

Desde el vestidor del dormitorio se accede directamente al baño en suite, donde destaca la pared de la ducha con una pieza en gres porcelánico esmaltado de Mutina con una amplia gama de matices cromáticos en azules y verdes esmaltados, combinado con cemento en el resto de las paredes. Con la madera del mueble del lavabo se ha intentado aportar un toque de calidez, y con el negro de la perfilería y la grifería junto con el juego de iluminación en el lateral de las paredes de la ducha, un espacio elegante y actual.

baño con mueble de madera y ducha con azulejos en tonos grises y azulespinterest
Jordi Canosa

Frente al dormitorio está emplazado el comedor, que forma parte de la zona de día abierta al salón y a la cocina. Para la propietaria, era muy importante que las zonas de día fueran cómodas y pensadas para recibir visitas y amigos.

mesa de comedor de madera, sillas negras y paredes de espejo con cuarteronespinterest
Jordi Canosa
La zona de comedor está enmarcada por dos paredes de espejo con cuarterones que ayudan a multiplicar la luz
mesa de comedor de madera, sillas negras y paredes de espejo con cuarteronespinterest
Jordi Canosa

La pared del sofá se empapeló con un diseño con textura de Coordoné, y se aportó un toque artístico con piezas como las lámparas Ginger de Marset o el cuadro de Lidia Masllorens, apoyado sobre una pequeña repisa que permite colocar también pequeños objetos decorativos.

sofá con chaiselongue beige moderno y cuadro con la ilustración de una mujerpinterest
Jordi Canosa

Frente al sofá, la pared abierta por ambos lados donde se ubica un mueble de Treku con el TV, es la que abraza las columnas de la cocina. Esta separa el salón de la cocina y se ha revestido con el mismo acabado de listones de madera que el recibidor como recurso decorativo para dividir las dos estancias.

sofá con chaiselongue beige moderno y cuadro con la ilustración de una mujerpinterest
Jordi Canosa
salón con pared de listones de maderapinterest
Jordi Canosa
sofá con chaiselongue beige moderno y cuadro con la ilustración de una mujerpinterest
Jordi Canosa

La cocina se diseñó como un espacio moderno y muy amplio, comunicado cómodamente con el salón y el comedor y enfocado a la luz natural. Para la isla, se escogió un mueble en color negro con encimera gris antracita de aspecto de piedra, contrarrestado con madera en laterales, barra, tiradores y estantes.

cocina moderna con isla integrada en el salónpinterest
Jordi Canosa
cocina moderna con isla, armarios blancos y encimera y frente efecto mármol negropinterest
Jordi Canosa
cocina con isla y barra con taburetespinterest
Jordi Canosa

Interiorista: Pia Capdevila. Estilismo: Mar Gausachs.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).