- Un piso señorial decorado con estilo retro y lujoso
- Un piso señorial con estilo ecléctico y obras de arte
- Un piso señorial decorado con estilo vintage en París
Las viviendas señoriales tienen ese je ne sais quoi que logra transportarnos como por arte de magia a una época más romántica y elegante. Y es que, aunque no sepamos lo que aconteció en ellas, nuestra mente siempre tiende a imaginar escenas de película. El piso que hoy te mostramos, ubicado en París, se construyó en 1890 y dispone de 200 metros cuadrados que la interiorista Charlotte Fequet, ha sabido reformar con el máximo respeto por el pasado. Lo primero que llama la atención son los techos altos y los amplios ventanales, tan característicos de este tipo de viviendas. Los siguientes elementos que la interiorista decidió mantener intactos fueron las molduras decorativas. Desde los rosetones hasta los zócalos y las cornisas exhiben el esplendor de este piso con carácter histórico.
Sin embargo, a pesar de tratarse de un piso tan antiguo, la distribución se ha adaptado por completo a las necesidades de la vida moderna. Para empezar, la cocina de color blanco tiene un diseño abierto que conecta con el salón a través de una ventana, y que dispone de un coqueto office decorado con un papel pintado selvático. La elección del color blanco para el mobiliario y las paredes, junto con los numerosos ventanales por los que entra la luz natural, hacen que los espacios sean luminosos y parezcan aún más amplios de lo que ya son.
En cuanto a la decoración, se podría decir que el diseño nórdico y el estilo vintage son los protagonistas. Todo ello, envuelto en un aura chic y elegante.
A través de las escaleras, llegamos a la planta superior, donde se encuentran los dormitorios
El dormitorio principal tiene el baño en suite y la pared del cabecero está decorada con un precioso mural que ilustra un paisaje.
El baño mantiene el espíritu señorial y vintage a través de las baldosas geométricas del suelo y los azulejos tipo metro en color blanco.
Las habitaciones de los niños están decoradas siguiendo estilos muy diversos para dotarlas de un toque personal. De nuevo, los papeles pintados decoran las paredes, con motivos botánicos en el caso del primer dormitorio, y con un estampado que imita al terrazo en otra de las habitaciones. Además, los pequeños de la casa cuentan con su propio baño.
¿Te ha gustado la reforma? A nosotros, sin duda, nos parece el perfecto equilibrio entre pasado y presente. Un hogar tan elegante como actual.
Proyecto e información: Cortesía de Charlotte Fequet.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).