- Una casa open plan de estilo industrial y plantas
- Un piso de diseño moderno decorado con madera y plantas
- Un piso de 236 m2 decorado con color, plantas y estilo moderno
Cuando supimos que este piso ubicado en Brasil tiene la friolera de 700 metros cuadrados, ¡alucinamos! Sin embargo, todo cobró sentido cuando averiguamos que sus propietarios son una pareja joven con cinco hijos pequeños.
Su deseo era concebir una vivienda acogedora y práctica, sin pretensiones, de fácil mantenimiento en cuanto a materiales y funciones, y con mucha vegetación. O lo que es lo mismo, diseñar un remanso de paz rodeado de plantas en medio de la gran ciudad, con cinco suites y dos despachos para teletrabajar.
Utilizar una estantería para dividir ambientes, y a la vez convertirla en un jardín, ¿no te parece una idea estupenda para recrear en tu hogar?
Uno de los objetivos del proyecto consistió en diseñar un salón abierto distribuido en varios ambientes, con la cocina integrada en el mismo espacio, pero pudiendo cerrarla a través de unos paneles de madera a modo de pasaplatos.
Antes de convertirse en semejante oasis, la vivienda era de estilo neoclásico, con materiales nobles y bien conservados que se mantuvieron en los suelos de madera, las puertas y los revestimientos de los baños.
En cuanto a la gama cromática y material, para crear ambientes acogedores se eligieron tonos neutros y materiales naturales como las fibras, acordes al frescor de las plantas de interior y al clima de la ciudad de São Paulo.
Las habitaciones infantiles siguen el mismo estilo decorativo, y casi todas cuentan con papeles pintados con motivos florales en las paredes.
Los baños de la vivienda también reflejan ese estilo moderno y fresco, con plantas de interior y materiales nobles como la madera y el mármol.
En cuanto a los despachos, sus diseños son muy distintos. Mientras el primero exhibe un look más sobrio y contemporáneo, el segundo está compuesto por una estantería repleta de libros y objetos desde el suelo hasta el techo.
Proyecto e información: Cortesía de Marilia Pellegrini Arquitetura.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).