- ¿En cuál de estos 3 apartamentos te alojarías?
- Un apartamento de alquiler de estilo parisino en color azul
- Un apartamento de 35 metros con mucho estilo en Malasaña
Si pasas de los treinta años y estás buscando un piso para comprar, el ascensor es sagrado (sobre todo si hablamos de plantas intermedias o altas). Sin embargo, cuando eres estudiante o acabas de independizarte, lo único que deseas es encontrar tu propio nido, un espacio donde puedas sentirte libre y cuya decoración encaje con tu personalidad. ¿Que no hay ascensor en el edificio? No problem! Así ejercitas las piernas para compensar las largas jornadas en la uni.
La vivienda de alquiler que vamos a mostrarte a continuación, se diseñó pensando en un perfil de inquilino joven. Se trata de un coqueto apartamento ubicado en el 5º piso (sin ascensor) de un edificio junto a la Gran Vía de Logroño, y aunque es interior, goza de muchísima luz al dar a un gran patio de manzana. Por su distribución es ideal para una o dos personas, ya que cuenta con un dormitorio, un baño y una pequeña cocina abierta al salón.
Tal y como nos cuenta Xandra Esteban, del estudio de Become a Home, ''durante la reforma del inmueble se recuperaron dos paredes originales aplicando una cera protectora, y todo el mobiliario se realizó en hierro. Además, el apartamento tenía un suelo hidráulico original, pero en mal estado''. Xandra –encargada del proyecto de home staging–, recomendó al propietario dar una capa de pintura, respetando las paredes recuperadas, y colocar suelo nuevo, ya que el anterior estaba muy deteriorado y tenía bastante desnivel.
La nueva decoración del apartamento se centró en continuar –de forma low cost– con el estilo industrial original del inmueble, pero siempre desde un punto de vista joven, combinando madera, cuero y detalles en color negro.
A pesar de que la vivienda no dispone de un comedor al uso, la cocina incluye una isla a modo de barra, con un par de taburetes tapizados en piel.
Para el estilismo final, se colocaron textiles claros con tonos naturales, plantas y detalles en la misma paleta de color, un toque de vida pensando en conquistar a su futuro inquilino. Con nosotros, desde luego, ¡lo han conseguido!
Así estaba antes del proyecto de home staging
Como verás, no hizo falta una gran inversión para transformar los espacios.
Proyecto e información: Cortesía de Xandra Esteban, de Become a Home.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).