- Un piso de obra nueva decorado con fibras y colores cálidos.
- Un piso actualizado con materiales cálidos y toques de color.
- Un piso en Chamberí reformado con look moderno y femenino.
La historia de este proyecto de decoración no es una historia cualquiera. No se trata de una familia en busca de su primer hogar, ni de un propietario con una vivienda de alquiler vacacional. Las protagonistas son dos hermanas cuya ilusión era poder juntarse los fines de semana para ver pelis o simplemente charlar.
Con una viviendo en la ciudad y otra en el pueblo, decidieron que era el momento de actuar sobre un piso que durante años había estado alquilado para transformarlo en un sitio especial donde pasar tiempo juntas.
La interiorista Natalia Marchal, así lo explica: ''fue un reto especial intentar crear esos espacios femeninos que ellas nos transmitían con sus personalidades y gustos, y que a su vez conectaran en las distintas franjas de edad''.
Para la decoración, se optó por un mobiliario low cost, sencillo y en color blanco, con el objetivo de que transmitiera frescura y resultara más práctico a la hora de mantenerlo. Se trataba de elegir únicamente las piezas justas y necesarias para no recargar los espacios. Un claro ejemplo es el recibidor, compuesto por una consola de diseño sencillo en madera y mármol, junto a dos espejos redondos y detalles decorativos de estilo natural, como unos candelabros y un jarrón.
A su vez, los textiles y los papeles pintados se escogieron con motivos geométricos y lisos para aportar movimiento y generar conexión entre las distintas estancias. Al tratarse de un piso alto con terraza, la luz natural estaba asegurada, un plus inestimable en cualquier interiorismo.
Los detalles en materiales naturales, junto con elementos como las composiciones de cuadros –especialmente en el salón, sobre el sofá–, ayudaron a crear espacios muy personales, acordes a los gustos de las hermanas.
El primero de los dos dormitorios se decoró con un estilo 100% natural en tonos neutros y sosegados, con una cama de madera y textiles con motivos florales. Además, la habitación dispone de acceso propio a la terraza, ¡qué gozada!
El segundo dormitorio se dotó de un estilo más chic y femenino, protagonizado por el blanco y los motivos geométricos, junto con detalles dorados y el rosa aterciopelado de la silla del escritorio. ¡Muy Pinterest style! 😜
Sin duda, el resultado del proyecto no podría haber sido más encantador.
Proyecto e información: Cortesía de Natalia Marchal.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).