Decorar con los colores de la naturaleza es una tendencia que cada vez cuenta con más adeptos. Sus beneficios son múltiples, aunque el principal es la creación de espacios cálidos y acogedores que favorecen el relax. En esta vivienda familiar de nueva construcción –planteada por la interiorista Erika Suberviola–, los tonos tierra fueron los elegidos para vestir todas las estancias (salvo las habitaciones infantiles), acompañados de una base blanca que eleva la luminosidad.

Además, el estilo nórdico de los muebles dotó de un aire muy moderno y actual cada rincón. No obstante, el proyecto también abarcó un importante cambio en la distribución, concretamente, en las zonas comunes: salón-comedor-cocina.

Los propietarios no estaban contentos con la distribución dada por la constructora, pero modificarla no resultó tan sencillo. ''El suelo de toda la vivienda era de baldosa porque albergaba debajo la instalación de calefacción para suelo radiante. Así que para poder llevar a cabo la nueva distribución, mucho más práctica y funcional, diseñamos unos pilares huecos para poder pasar por dentro toda la instalación eléctrica (instalada a techo) y ubicar la televisión donde la teníamos prevista en el nuevo proyecto de distribución'', explica Erika Suberviola.

cocina blanca con isla integrada en el salón comedorpinterest
Erika Suberviola
mueble de tv de madera y color blancopinterest
Erika Suberviola

Un mueble a medida integrado en la isla

La zona del salón-comedor está dividida por un armario a medida que permite tener guardados y a mano objetos como los tableros para cuando se agranda la mesa del comedor, la aspiradora, la impresora, etc.

salón comedor de diseño nórdico cálidopinterest
Erika Suberviola

La pared principal incluye un friso de madera hasta media altura y papel pintado tipo textil para dar calidez a la misma y proteger la pared de posibles rallones.

salón comedor con friso de madera a media paredpinterest
Erika Suberviola
comedor con friso de madera a media alturapinterest
Erika Suberviola

El alicatado de obra de la cocina, que exhibía un azulejo blanco liso básico, se reemplazó por el mismo material que ahora protagoniza las encimeras.

cocina blanca con islapinterest
Erika Suberviola
cocina blanca con islapinterest
Erika Suberviola

''Sabemos el elevado precio al que está el m2, por ello intentamos sacar el mayor aprovechamiento a todos los rincones, como por ejemplo, el córner de la cocina. Para aprovecharlo y poder disimular las llaves del agua, dispusimos un armarito especiero con puertas practicables'', comenta la interiorista.

cocina blanca abierta y estantería de pared de maderapinterest
Erika Suberviola

Como indicamos al principio, la vivienda se decoró siguiendo unas tonalidades tierra muy cálidas, exceptuando las habitaciones de los niños, ya que el objetivo era personalizarlas al máximo. ''Al no haber habitaciones para cada uno de ellos (son tres hermanos: un niño y dos niñas) optamos por la siguiente disposición, contando con sus colores preferidos. Para él, un dormitorio en tonos azules y motivos espaciales en textiles, papel pintado y láminas personalizadas. Para ellas, un dormitorio práctico y alegre, compuesto por la litera con la que ya contaban, y una zona de juegos con mesa y sillas, sin olvidarnos del papel pintado como aliado para proteger la pared de posibles roces'', expone Erika Suberviola.

pasillo con papel pintado tejido en color tierra y armario blancopinterest
Erika Suberviola
papel pintado tejido en color tierra y armario blancopinterest
Erika Suberviola
dormitorio infantil nórdico en blanco y azulpinterest
Erika Suberviola
dormitorio infantil nórdico en blanco y azulpinterest
Erika Suberviola
dormitorio infantil nórdico en blanco y azulpinterest
Erika Suberviola
habitación infantil con litera de maderapinterest
Erika Suberviola
litera infantil de maderapinterest
Erika Suberviola
litera infantil de madera y dos estantes rosas de paredpinterest
Erika Suberviola
zona de juegos infantil con muebles de maderapinterest
Erika Suberviola

Los tres hermanos compartían el mismo baño que ya venía dispuesto en obra, así que la premisa fue aprovechar, armonizar y personalizar la estancia. Para ello se realizó un armario a medida en el que pudieran disponer desde las toallas limpias hasta un hueco para guardar la ropa sucia. Los detalles decorativos en las paredes o textiles como la alfombra le dieron el toque infantil y armónico que se buscaba.

baño infantil con mueble volado de maderapinterest
Erika Suberviola
baño infantil con mueble volado de maderapinterest
Erika Suberviola

El dormitorio principal, con baño en suite, cuenta también con pequeños detalles a medida, como el cabecero, las mesillas y el armario, que incluye una librería en el lateral. Además, el papel pintado con efecto de madera en las mismas tonalidades tierra sobre el cabecero, remarca la calidez de la habitación.

dormitorio con baño en suite y armario blanco con estantería de maderapinterest
Erika Suberviola
dormitorio con cabecero de madera y papel pintado efecto maderapinterest
Erika Suberviola
dormitorio con cabecero de madera y papel pintado efecto maderapinterest
Erika Suberviola

En el baño, se enlucieron los azulejos de todo el perímetro (menos en la zona de la ducha) y se colocó un papel pintado vinílico con motivos marinos que sirve para integrar la estancia y aportar una dosis de armonía general.

baño con mueble volado de madera y papel pintado con motivos marinospinterest
Erika Suberviola

El cambio, como ves, fue radical, pero no implicó grandes inversiones.

Proyecto e información: Cortesía de Erika Suberviola.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).