Hoy nos trasladamos hasta Imárcoain –localidad y concejo de Noain, perteneciente a la Cuenca de Pamplona–, para conocer uno de los proyectos de la interiorista Natalia Marchal. La propietaria del inmueble, amiga de la interiorista, confió plenamente en su savoir faire, y como era de esperar, ¡no la defraudó!

El proyecto se focalizó en tres espacios de la vivienda: salón, office o comedor y dormitorio principal. Desde la escalera de la entrada, el salón es el primer ambiente que nos recibe, dotado de luz natural y con una decoración que combina los tonos azules y naturales, creando una mezcla delicada y muy acorde a sus dueños. En las paredes, destaca el papel pintado con efecto tejido en color beige. Un aporte de lo más elegante que se completa con las cortinas de lino, enmarcando las vistas a los árboles y potenciando el ambiente relajado.

salón moderno decorado en beige con mesa de centro de madera y metalpinterest
Natalia Marchal
salón moderno decorado en beige con mesa de centro de madera y metalpinterest
Natalia Marchal
estantería abierta en el salónpinterest
Natalia Marchal

Uno de los rincones del salón se aprovechó para instalar un pequeño despacho o zona de trabajo, con un escritorio de líneas nórdicas en blanco y madera y detalles decorativos en la mesa y la pared que siguen los tonos azules del salón.

escritorio blanco de diseño nórdicopinterest
Natalia Marchal

A continuación, pasamos al comedor, una estancia que rebosa naturalidad como si de un jardín se tratase. Esto es gracias al papel pintado con fondo azul y dibujos florales, en armonía con las fibras naturales del armario de cannage y las lámparas de bambú. Un estilo que recuerda al rústico y que se completa con el reloj XL de corte factory realizado en metal envejecido.

comedor con papel pintado floral, armario de cannage y lámparas de techo de bambúpinterest
Natalia Marchal

Otro detalle que nos gusta de la vivienda, por su funcionalidad y porque permite aprovechar mejor el espacio en las zonas comunes, son las puertas correderas.

comedor con papel pintado floral, armario de cannage y lámparas de techo de bambúpinterest
Natalia Marchal

La última estancia a decorar fue el dormitorio principal, con un toque romántico que se acentúa al tener el techo abuhardillado. Para el interiorismo, Natalia trabajó desde la sutileza de los tejidos, manteniendo el mobiliario existente.

dormitorio abuhardillado con papel texturizado y ropa de cama en tonos rosaspinterest
Natalia Marchal

El cabecero de obra y toda la pared se enmarcó con un papel pintado texturizado en un color natural que sirve de enlace con las tonalidades rosas de la ropa de cama, ayudando a perder la extraña perspectiva que ocasionaba la diferencia de alturas y llevando la atención del ojo a la zona central del espacio.

dormitorio con papel pintado texturizado y mesita de noche y cómoda blanca a juegopinterest
Natalia Marchal

Las mesitas de noche, a juego con la cómoda, también van acordes a la gama cromática del dormitorio a través de los tiradores redondos en color topo.

dormitorio abuhardillado con papel texturizado y ropa de cama en tonos rosaspinterest
Natalia Marchal
dormitorio con papel pintado texturizado, ropa de cama en tonos rosas y mesitas de noche blancaspinterest
Natalia Marchal
dormitorio con papel pintado texturizado y mesita de noche blancapinterest
Natalia Marchal

El resultado no podría haber maravillado más a la propietaria de la vivienda, aunque a nosotros también nos ha dejado con una grata sensación.

Proyecto e información: Cortesía de Natalia Marchal.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).