- Los 30 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- 50 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto.
- 15 trucos para ganar espacio visual en pisos pequeños.
- Plantas de interior grandes para decorar pisos pequeños.
- Las casas más vistas en 2022: todos los estilos decorativos.
Un remanso de paz que invita al descanso, lleno de luz y en medio de la ciudad de Badalona, así es este piso reformado y decorado por la interiorista Cristina Peña. A la propietaria de la vivienda, que había comprado sobre plano la propiedad, no le acababa de convencer la distribución, ya que era demasiado compartimentada.
Los objetivos de la reforma: ganar luz, amplitud y orden.
La comodidad, optimizar los metros y buscar el máximo de almacenamiento son objetivos comunes de cada proyecto de reforma e interiorismo, pero en este se hacían más necesarios por las dimensiones del piso.
Con 65 m2 útiles de vivienda y un patio interior que prometía, se colocaron los dormitorios en la zona con menos luz, dejando el patio comunicado con el salón-comedor. Esta nueva propuesta de distribución invade de luz natural la zona de día y la terraza se convierte en referente y protagonista del piso.
El blanco en paredes, puertas y algunos muebles que forman parte de la arquitectura, se utiliza como base para poder resaltar una decoración a medida, con mobiliario de diseño atemporal que destaca por su calidad.
Los materiales naturales como el roble, el mimbre y el lino, dan ligeros toques de color y alegría.
La sensación de amplitud en esos pocos metros, se consigue prolongando la visión del conjunto hacia el exterior a través de la distribución.
En el patio se construyó una jardinera que actúa como telón de fondo y que permite vislumbrar el color verde desde cualquier ángulo.
En el dormitorio principal destacan el cabecero de mimbre hecho a medida y la cómoda de roble, diseñados especialmente por la interiorista.
El vestidor, instalado dentro de la misma habitación, ofrece la capacidad de almacenamiento necesaria.
En el dormitorio de invitados, un sencillo cabecero de roble y una lámpara de mimbre son suficientes para aportar calidez.
El resultado es un piso luminoso y cómodo donde el orden prima por encima de todo. ¡Mira el plano!
Proyecto e información: Cortesía de Cristina Peña. Fotografías @mariapujol.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).