¿Se puede tener todo en cuestiones de inmobiliaria, a pesar de que el espacio sea escaso? Este pequeño apartamento de Francia lo confirma. Sus propietarios deseaban darle un estilo depurado y elegante con un diseño moderno y funcional, así que confiaron en Mobalpa para llevar a cabo el proyecto integral de la vivienda. ''Empezamos desde cero para el acondicionamiento de este piso en el que se hizo mucho hincapié en la homogeneidad y la continuidad entre las estancias'', explican los interioristas. Tras la intervención, la vivienda se ha transformado en un hogar cálido y luminoso, con un toque fresco y moderno, donde no faltan detalles como el papel pintado con motivos botánicos.

recibidor con mueble zapateropinterest
Mobalpa

En la entrada, un armario a medida de suelo a techo ofrece espacio de almacenaje para los zapatos. Asimismo, la parte superior del armario destaca por la iluminación de los focos, incluidos en el mueble.

salón moderno con mesas nido negras y pared con papel pintado botánicopinterest
Mobalpa

Desde la entrada principal se accede directamente a la zona de día, que consta de un único espacio abierto con el salón-comedor y la cocina.

salón moderno con sofá gris y mesas nido negraspinterest
Mobalpa

Para ganar armonía visual en esta zona se han usado tonos suaves, empleando el mismo mobiliario en el salón que en la cocina. ''De esta manera garantizamos la continuidad visual entre todos los espacios'', explican desde Mobalpa.

salón moderno con mesas nido negras con sobres de mármolpinterest
Mobalpa
pared con papel pintado con dibujos de palmeraspinterest
Mobalpa

Los propietarios querían cubrir dos necesidades en la cocina: poder preparar aperitivos para sus amigos y cocinar en pareja. Para ello, Mobalpa ha diseñado una cocina de tan solo 6 m2 con una distribución muy funcional en forma de L, abierta al salón y con el máximo de espacio de almacenaje posible. Y es que hoy en día, integrar la cocina en el salón es una idea que no deja de ganar adeptos.

cocina en l en blanco y madera abierta al salónpinterest
Mobalpa
La cocina luce un estilo contemporáneo elegante con un toque escandinavo dominado por el blanco y la madera
cocina en l en blanco y madera abierta al salónpinterest
Mobalpa
cocina en l en blanco y madera abierta al salónpinterest
Mobalpa
cocina con armarios de madera y encimera de mármol en lpinterest
Mobalpa

El mueble de la cocina se extiende hacia el salón a través de un pequeño módulo que alberga una pequeña bodega y al mismo tiempo sirve de banco.

mueble con banco y botellero integradopinterest
Mobalpa
cocina abierta al salón comedor con mesa de madera y patas de aceropinterest
Mobalpa

Volviendo al recibidor, a mano izquierda, se accede directamente al dormitorio, donde se repite el mix blanco y madera de la zona de día.

dormitorio con armario puente de color blancopinterest
Mobalpa

La decoración de esta estancia está delicadamente acentuada por la pared de color terracota rosado, que aporta un toque matizado y luminoso.

dormitorio con armario puente de color blancopinterest
Mobalpa
dormitorio con armario puente de color blancopinterest
Mobalpa

En el cuarto de baño, el revestimiento de color nogal del mobiliario toma protagonismo realzado por el color negro de la perfilería, la grifería, la base del lavabo y los accesorios decorativos, dando forma a una estancia muy moderna.

baño moderno con mueble volado de madera y espejo redondo junto a la duchapinterest
Mobalpa
baño moderno con mueble volado de madera y espejo redondo junto a la duchapinterest
Mobalpa

Sin duda, el proyecto de interiorismo ha cumplido (con creces) el sueño de sus propietarios. ¡Seguro que se encuentran la mar de a gusto en él!

Proyecto e información: Cortesía de Mobalpa.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).