- Una casa de estilo Mid Century con patio, jardín y piscina
- La decoración de este piso familiar se inspiró en el mid-century
- Una casa decorada con estilo Mid Century en tonos empolvados
Este piso ubicado en la zona de Cuatro Caminos, ya estaba reformado cuando sus propietarios se pusieron en contacto con el estudio de interiorismo Pepita de Oliva. El objetivo era realizar un estudio del espacio y diseñar una distribución idónea para el mismo. Al tratarse de un piso antiguo que se había rehabilitado, el estudio optó por combinar diferentes piezas de mobiliario de diseño Mid Century realizadas a medida, como el sofá y la mesa de centro en mármol Amarula.
Pero lo que realmente llama la atención de la decoración de esta vivienda es el mobiliario Mid Century original: un precioso aparador G-Plan que sirve como mueble auxiliar en la entrada, la mesa y sillas de comedor, y tanto las butacas del salón como la H. Wegner del dormitorio principal. Así como todas y cada una de las lámparas de pie, de mesa y de techo del inmueble, y algún que otro elemento decorativo, como las alfombras, jarrones o esculturas.
En el salón comedor, los muebles de madera y el sosegado azul del sofá y las paredes invitan a disfrutar del relax y la vegetación que aguarda en la terraza.
Las sillas de comedor cuentan con asientos de rejilla, un material típico de los muebles vintage.
La cocina de color blanco es abierta y dispone de una barra de desayuno con zona de trabajo.
Gracias a la apertura a la terraza a través de ventanales de suelo a techo, la luminosidad es máxima.
En el dormitorio imperan los tonos neutros, como el gris del cabecero de cama acolchado.
La lámpara de pie estilo foco de cine, continúa con la estética Mid Century y aporta mucha personalidad.
En el baño fue posible instalar una ducha y una bañera exenta sobre un altillo revestido de azulejos. El resto del suelo cuenta con parquet en espiga.
También hay una habitación juvenil con dos camas que comparten mesita con cabeceros grises acolchados.
Proyecto e información: Cortesía de Pepita de Oliva.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).