- Un ático dúplex con vistas en Madrid
- Un dúplex de diseño moderno con terraza y espacios coloridos
- Un dúplex familiar con un juego perfecto de estilos y un resultado ¡encantador!
Como muchas otras viviendas, este dúplex –situado en el corazón del barrio sevillano de Triana–, necesitó una reforma parcial tras el confinamiento para adaptarse a las nuevas necesidades de la familia. Así, en la planta baja, se distribuyeron los dormitorios juveniles y se creó una nueva entrada y zona de estudio. Y en la planta alta, la cocina se abrió al salón en un espacio diáfano.
Para actualizar la estética de la vivienda, el equipo de interioristas de Saco Espacios optó por un estilo más elegante y sofisticado, pero manteniendo algunos elementos significativos, como el pavimento de mármol blanco o algunas piezas de mobiliario con historia. Además, también diseñaron muebles a medida que se adaptasen a la nueva geometría de los espacios, ganando funcionalidad.
En la entrada, comparten espacio la escalera y un mueble recibidor de estilo actual en madera y acero.
El salón resultó un espacio muy luminoso, con dos grandes ventanales que conectan con la terraza y ofrecen vistas a la iglesia de San Jacinto. La paleta de colores elegida se basa en tonos neutros y luminosos, acentuados con detalles en negro que aportan un aire más actual al estilo clásico y elegante de la estancia.
Bajo la escalera –que se actualizó eliminando la antigua barandilla–, se diseñó un armario extraíble para aprovechar todo el fondo del hueco que soluciona los problemas de almacenaje de la familia. Seguido a este, se instaló una gran mesa de estudio volada en madera de roble, que lleva integrada una librería de estructura de acero lacada en blanco y baldas en el mismo roble natural.
Los dormitorios juveniles se diseñaron siguiendo los gustos y necesidades de los niños, uno en tonos amarillos y otro en colores azules. En ambos se plantearon camas nido, para poder tener invitados, escritorios para su nueva etapa de estudios, almacenaje para libros y una pequeña zona para la TV y la videoconsola.
Proyecto e información: Cortesía de Saco Espacios.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).