- Rosalía y Rauw Alejandro se compran un palacete modernista en Manresa.
- Inspiración: <em>El Capricho </em>de Gaudí en Comillas.
- Modernismo clásico para dos elegantes baños reformados.
Esta casa emula el estilo modernista de Antoni Gaudí, pero no sabemos si el gran maestro catalán la habría adorado o quizá pensaría denunciar a su autor por plagio. La fincha ha pertenecido a Lewis Walter Kraft, psiquiatra, artista y coleccionista, que ha pasado los últimos 25 años transformando su hogar para crear un exuberante microcosmos poblado de colores vivos, formas orgánicas y líneas curvas, que recuerda los diseños únicos de Gaudí.
El propietario ha fallecido recientemente, así que se ha puesto a la venta a través de RedFin y ya tiene una reserva de un posible comprador. Kraft no tuvo tiempo de ver terminada su obra, ya que había empezado a redecorar el comedor.
Sin embargo, en los 215 m2 que ocupa la vivienda abundan los elementos excéntricos, fruto de un trabajo minucioso, realizado con manos hábiles e indudable imaginación.
En el plano práctico, las ondas y protuberancias que invaden los espacios son el resultado de una mezcla de poliestireno y trozos de madera, unidos por ríos de silicona. Al parecer, Lewis Walter Kraft ha consumido 5.000 tubos de este material.
Dos habitaciones en particular son las que mejor narran el universo creativo del artista-inquilino: una es la bodega, con vistas a la piscina, dominada por un colorido y lúdico mural; la otra es el dormitorio principal, rebautizado como "Volcán", una misteriosa caverna de ondulaciones azul oscuro y marrón en las paredes y pinceladas rojas en el suelo, que evocan la lava.
Pero en todos los rincones de la casa se pueden encontrar florituras escultóricas: desde los lavabos a las estanterías, desde las chimeneas a los asientos incorporados a las paredes, todo aquí resulta curvilíneo e imaginativo, moldeado por el infatigable instinto de Kraft.
Es obvio que Kraft creó un mundo a su medida y que veía las paredes como lienzos en blanco en los que plasmar su increíble, y parece que inagotable, creatividad.
La casa en estilo modernista alberga cuatro dormitorios y dos baños y ha atraído la atención de los curiosos, así que acumula likes y comentarios, mientras se confirma la compra por 826.758 € de esta mansión tan original como extravagante.